Lo había dicho Fernando Vidal, único candidato por el momento a la presidencia del Deportivo, «intentaremos que algún jugador esté ya para el partido contra el Numancia». Y así ha sido, Emre Çolak se ha convertido en el primer refuerzo del mercado invernal. Su presentación no será hasta este jueves, antes del entrenamiento del primer equipo, pero eso no ha impedido que ejerza de deportivista desde hace ya unos días.
Aunque su llegada estaba prevista para el día 30, finalmente aterrizó en la ciudad herculina en fin de año. En su llegada al aeropuerto dejó claras sus intenciones: «Vengo a ayudar al Dépor». Así las cosas, después de pasar el pertinente reconocimiento médico, se ha vestido de corto con el resto de compañeros para ir haciéndose con la dinámica del equipo. Habrá que ver, dependiendo de cómo haya llegado a nivel físico, si del de Castrofeito decide llevárselo ya a Los Pajaritos.
La de hoy ha sido la tercera sesión de entrenamiento con Fernando Vázquez al mando del equipo. El de Castrofeito ya dirigió las sesiones del lunes y del martes, siendo esta última la que ha contado con un mayor número de aficionados que recibieron al equipo al grito de «nos van a ver volver».
Tres sesiones más antes del estreno con Fernando Vázquez
Al Deportivo le quedan por delante tres sesiones con su nuevo entrenador para trabajar los conceptos que quiere cambiar Fernando Vázquez. Para el domingo, todo apunta a que no podrá contar con los lesionados David Simón y Gaku Shibasaki, que siguen con sus procesos de recuperación. Ni tampoco con Vicente Gómez, que ante el Tenerife vio la quinta amarilla del curso y tendrá que cumplir un partido de sanción.
En la sesión de este miércoles también estuvieron presentes los fabrilistas Mujaid y Boian para completar el grupo.