El Deportivo pretende devolver a Montero en el mercado de invierno

0

El Deportivo tiene fijado su punto de mira en el mercado de invierno como la gran oportunidad para lograr la permanencia. El club blanquiazul ya asume que el mes de enero será muy movido en lo que a movimientos de plantilla se refiere, tanto en entradas como en salidas. Uno de los que está en esa rampa para abandonar el equipo es Montero, tal y como adelantó el Diario AS.

El rendimiento del central no ha convencido ni a los técnicos ni a la afición blanquiazul, que el pasado viernes terminó de perder la paciencia con él tras el innecesario penalti que casi cuesta el triunfo ante el Tenerife. La intención de la dirección deportiva es devolvérselo al Atlético para que le busque nuevo equipo hasta final de temporada, algo que parece no será complicado, ya que su cartel de internacional Sub-21 hace que cuente con varias ofertas en la categoría de plata.

Montero llegó al Dépor en el último día de mercado y pronto tuvo que dar un paso al frente y asumir la responsabilidad. La lesión de Somma lo dejaban a él y a Lampropoulos como únicos centrales y lo que no puede argumentar es que le hayan faltado oportunidades. Once partidos como titular y prácticamente 1.000 minutos en esta primera vuelta marcada por errores graves y, sobre todo, una sensación de inseguridad que se transmitía tanto en el césped como a la grada.

Si se concreta la salida del canterano colchonero, el club ya tendrá una demarcación más que reforzar, La aparición de Mujaid como lateral derecho sigue dejando solos a Somma y Lampropoulos en el eje de la zaga, más allá de que Bóveda pueda echar una mano en caso de urgencia.

Samuele Longo y Christian Santos

Junto al de Montero, los nombres de Samuele Longo y Christian Santos son los otros dos nombres de esa operación salida que ya son públicos. Curiosamente, los dos delanteros marcaron en la última semana de competición, uno en Copa y el otro en la Liga, pero eso no sirve ni siquiera para maquillar unos meses decepcionantes, sobre todo en el caso del italiano.

Con Longo todo dependerá de cómo vayan las conversaciones con el Inter de Milán, mientras que por el venezolano ya se escucharon ofertas en verano, aunque también dependerá de si el jugador quiere marcharse, teniendo en cuenta que se avecina un cambio de entrenador y quizá espere convencerlo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.