Fernando Vázquez cogerá los mandos del Deportivo esta semana

0

El regreso de Fernando Vázquez al Deportivo puede hacerse realidad esta misma semana. Será, por lo tanto, la primera decisión que se haga efectiva como fruto de la “colaboración” entre la directiva de Paco Zas y el equipo de Fernando Vidal. Con las elecciones en mitad del mercado de invierno y sin otra candidatura que compita por la presidencia del club, la urgencia de la situación obliga a mover ficha. Según la agencia EFE, el acuerdo entre el técnico de Castrofeito y la entidad deportivista está cerrado.

Las dos victorias consecutivas del equipo con Luis César en el banquillo y el subidón de moral no bastan para afianzar un ansiado cambio de rumbo. Por lo visto en el campo, el equipo sigue enfangado en los mismos problemas que arrastra desde el inicio de la temporada. Con el triunfo ante el Tenerife, sólo se han podido recortar dos puntos con la permanencia, que todavía está a siete. De ahí que el relevo en el banquillo se espere para antes de que la plantilla regrese de esta semana de descanso.

Si se cumplen los pronósticos, Fernando Vázquez dirigiría ya el entrenamiento del próximo sábado. Sería el encargado, de esta forma, de preparar íntegramente el primer partido del 2020. El Deportivo visita Soria el domingo 5 de enero, por lo que el equipo podría trabajar una semana entera a las órdenes del nuevo técnico.

Refuerzos en el mercado de invierno

El regreso del Fernando Vázquez que planea el equipo de Fernando Vidal es visto con buenos ojos por la masa social del Deportivo. Los lectores de Riazor.org refrendaron en una encuesta con más de 5.000 votos el relevo en el banquillo blanquiazul. También Luis César, que el viernes reconoció no saber si seguiría como técnico deportivista, se mostró favorable a la llegada del de Castrofeito: “Si tengo que irme, me alegro mucho por Fernando, es un gran profesional”.

El cambio de entrenador es la cuestión que más pronto se puede resolver. Sin embargo, el mercado de invierno se espera ajetreado en la plaza de Pontevedra. Tanto en el apartado de salidas como en el de entradas. Hay varios futbolistas que pueden cambiar de destino en enero, con Montero, Longo y Christian Santos como principales nombres.

Conscientes de la necesidad de refuerzos para luchar por la permanencia, las incorporaciones juegan un papel fundamental. En el cónclave de hace diez días, Fernando Vidal manifestó su intención de que “algún jugador esté ya para el partido contra el Numancia”.

Sobre el Autor