Así fue la primera etapa de Fernando Vázquez en el Deportivo

0

La más que probable llegada de Fernando Vázquez al banquillo blanquiazul muestra bastantes similitudes con su primera etapa al frente del Deportivo. El de Castrofeito se hizo cargo del equipo en la jornada 25 de la temporada 2012-2013 y tras caer ante Sevilla, Barcelona y Real Madrid y sacar un punto ante el Rayo, el equipo encadenó una racha de cuatro victorias consecutivas.

Vázquez llegó al banquillo en una temporada que comenzó con Oltra como técnico antes de dar paso a la breve estancia de Domingos Paciencia. El técnico gallego cogió a un Dépor en caída libre y lo mantuvo con vida hasta el tramo final de liga donde acabó descendiendo tras las derrotas ante Málaga y Real Sociedad en la última jornada. El técnico sumó cinco triunfos y cuatro empates en los quince encuentros que dirigió al equipo.

Esa reacción y la buena sintonía con la grada propiciaron que Fernando continuara en el banco a pesar del descenso. Los problemas económicos que vivió la entidad presidida en aquel momento por Augusto César Lendoiro generaron muchas dificultades ese año pero equipo se sobrepuso y logró el ansiado ascenso. El cuadro deportivista alcanzó los 68 puntos y terminó en segunda posición. Otra de las similitudes con esta temporada la encontramos en el mercado invernal, un mercado en el que salió el argentino Culio y llegaron varios futbolistas importantes que mantuvieron al Dépor en la zona privilegiada de la clasicicación.

Vázquez cogerá las riendas del equipo e intentará contagiar su peculiar manera de ver el mundo del fútbol. Fernando Vidal sigue trabajando en la confección de los diferentes movimientos que afectarán a la plantilla en este tramo de temporada.

El Dépor comenzará la segunda vuelta en Soria a siete puntos de la salvación y necesita completar unos meses magníficos para alcanzar la ansiada permanencia. La mala racha de resultados ha condenado al equipo a esa última posición de la que intentará salir ya con Fernando Vázquez

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.