fbpx

Fernando Vidal: “Intentaremos que al menos un fichaje esté ya contra el Numancia”

0

Fernando Vidal fue el gran protagonista de la Junta de Accionistas del Deportivo. Presentó su candidatura, y lo hizo con el apoyo de ABANCA. En su comparecencia a la finalización del acto, destacó que habrá “un consenso” con el que empezarán ya a colaborar con la directiva de Paco Zas.

Vidal explicó que “hemos llegado a un consenso para empezar a colaborar con ellos mañana, para que la transición a nuestra candidatura o a otra sea de colaboración”.

Destacó que “hay que sacar esto con trabajo y con mucho tesón. La situación es límite, quedan 22 partidos y no podemos perder mucho tiempo en ganar partidos“. Añadió que “nosotros vamos a aportar movimientos deportivos. Cabe la posibilidad de otra candidatura y llegaremos a un consenso. No voy a hablar mucho de nombres por respeto a los que están en el club”.

Por otro lado, agregó que “iremos trabajando sobre la marcha y los jugadores que lleguen se irán presentando. Una de las grandes ventajas es que la viabilidad del club está solucionada con el acuerdo con ABANCA. Sin acuerdo de este tipo en Segunda estaríamos abocados a la desaparición”. Apuntó que “el acuerdo se va a cerrar antes de la junta del 14 de enero con ABANCA”.

Sobre los pasos futuros, “es una acción que no tiene muchos precedentes, tienen sus complejidades, pero vamos a ver qué nos deparan los próximos días para el Deportivo“. Aunque se denominó como “un romántico, esto va de dinero. Tenemos una deuda de 90 millones con un capital de diez”.

Sobre el resto de candidaturas, “ahora mismo no tengo idea de otros candidatos, en este momento nadie ha dado un paso al frente. Es una situación muy complicada”.

Volviendo al acuerdo con ABANCA, apuntó que “lo que hacen es adelantar un capital para moverse en el mercado. Además, están las salidas para liberar presupuesto, y puede haber una salida”.

Para Vidal, “si somos capaces de enchufar al equipo desde el primer partido, tenemos opciones. Estamos a nueve puntos de la salvación, hay que ganar lo que no hemos ganado en toda la temporada. Vendrán jugadores con más empaque que van a mejorar el rendimiento”.

Preguntado sobre Carmelo del Pozo, eludió dar una respuesta directa. “Carmelo no es mi responsabilidad en estos momentos”. Sobre Cebrián, “me acompaña, no va a tener puesto consejero pero va a asesorar. Es mi apoyo, mi bastón, sin él yo no estaría aquí”.

En cuanto al rol de Augusto César Lendoiro, “voy a hacer mi candidatura con mi equipo. Con Lendoiro tengo mucha relación, le tengo aprecio y como a menudo con él, pero voy a trabajar con mi equipo”.

También analizó la situación de Paco Zas, “me da mucha pena porque lo decía un accionista. Nadie toma decisiones en contra de tus principios. Salió debilitado de la asamblea y los resultados no le han acompañado“.

En cuanto a los futuros cambios, “puede haber de todo, desde jugadores a técnico. Intentaremos que algún jugador esté ya para el partido contra el Numancia. Hay dificultades, en esta situación no es fácil traer jugadores”.

Explicó que “no es tanto una revolución. La idea es incrementar el número de jugadores de más nivel para que los que están en el campo se sientan arropados. Es un equipo inexperto y necesita experiencia”.

En cuanto a la camiseta actual, Fernando Vidal reconoció que “me parece un horror la horizontal, pero creo que no se puede hacer un cambio a mitad de temporada por desgracia para nosotros. Me gustaría cambiarla”.

Por último, reconoció que “tenían que haber dimitido un poco antes y que la Junta fuera para elegir presidente. Tenía experiencia de 2014 con la dimisión de Lendoiro y la buena voluntad con la que nos vi”.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar