fbpx

Paco Zas: “Nos ponemos a disposición de todo aquel que vaya a presentarse a la presidencia del Deportivo”

0

Paco Zas, todavía presidente del Deportivo hasta que en enero se elija al nuevo órgano de Gobierno, respondió a las preguntas que le hicieron en la Junta de Accionistas. Reconoció que están “avergonzados” por la situación y le abrió las puertas a un Fernando Vidal que cuenta con el apoyo de ABANCA.

En primer lugar, se dirigió a Fernando Vidal. “No sé si será el único candidato, pero hay unos plazos y las elecciones serán el 14 de enero. ¿Por qué no nos hemos ido antes? ¿Por qué este momento es oportuno o no? Hemos perdido tantos partidos, hemos sufrido tanto, tenido tantas dudas incluso a nivel personal… Hemos llegado en algunos momentos a un límite de sufrimiento que yo lo noto en mí y lo notan ustedes. Porque la situación nos desborda a todos. Es inexplicable”.

Prosiguió diciendo que “nos sentimos totalmente responsables y la verdad es que no encontramos explicación a todo esto. Asumimos y sin ánimo de echar culpas ahora, sería injusto culpar si miramos de aquí hacia atrás a tanta gente que intervino en la dirección del equipo, la deportiva, la económica… les puedo decir que desde fuera yo mismo siempre pensé que las cosas serían de otra manera. Cuando uno accede al cargo en un momento difícil, porque es muy difícil encajar un golpe como el día de Mallorca. De repente pasamos a tener una situación económica muy dura y difícil”.

Agregó que “ahora echas la vista atrás y piensa en dirigentes anteriores, decisiones que se tomaron, no sólo a la última directiva, creo que cada uno en su momento las tomó pensando en lo mejor para el club. Lógicamente decisiones que uno toma cuando uno participa en Primera División, afectan mucho si bajas a Segunda”.

En respuesta a la candidatura de Fernando Vidal, “sea el o sea otro candidato que pueda surgir, he tenido alguna conversación con ABANCA, con Vidal, y no les puedo decir otra cosa a ellos y a los accionistas, que nosotros desde el primer día nos ponemos a disposición de todo aquel que vaya a presentarse a la presidencia del Deportivo. Posiblemente, dado el apoyo que ahora mismo tiene de los grandes accionistas, especialmente de nuestro principal socio financiero. No cabe duda que tenemos que abrir las puertas del club, esperar a que propongan soluciones, propongan operaciones, el club está trabajando en algunas que esperemos que fructifiquen pronto y no nos quedan otra que remar juntos hacia adelante”.

Paco Zas reconoció que “estamos avergonzados de nuestra situación. No estoy de acuerdo en lo que dijo Lojo, de que no hicieramos nada por la cantera. En estos meses hemos tenido muchos casos sobre todo en lo que se refiere a la categoría juvenil hacia abajo hemos tenido, no quisiera decir ataques, pero hemos hecho un esfuerzo económico importante para retener juveniles y cadetes con agentes”.

Sobre el último punto, agregó que “otra medida que hemos tomado en la primera plantilla: se han dejado 3 fichas, para que se pudiera trabajar más con los chavales del Fabril. Este año han debutado ya varios jugadores, no se lo puede decir al entrenador quién tiene que jugar. Esperemos que debuten algunos más aún”.

Respondió al hecho de que no se vayan en la propia Junta, algo que le solicitaron varias veces en el auditorio, “aunque oficiosamente hemos presentado nuestra dimisión, esta no puede producirse hasta la junta de enero. Si hay algún candidato, nosotros vamos a favorecer que se tomen decisiones en conjunto para favorecer al club”.

En cuanto a su mandato, “no soy muy de exponerme en los medios, y no hay que repetir una y otra vez, que llevamos no se cuantos partidos sin ganar. Es duro de admitir para todos, para nosotros. Y no sé donde estaría la ventaja de salir a dar explicaciones o que no fuese otra cosa que no fuera apoyar continuamente a su gente, a los jugadores, al cuerpo técnico… no podemos mas que apoyarlos, sin más”.

Óscar Rama, asesor jurídico del club, respondió sobre la petición de cese, “ellos han cesado todos con efectos a 14 de enero. Han convocado una nueva Junta General y han cesado con fecha de 14 de enero y hay un periodo electoral abierto”. Destacó que “el planteamiento de Conchado no incluye ningún voto a los candidatos”

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.