fbpx

Bóveda: “La marea ha cambiado con la incorporación de Fernando Vázquez”

0

No hicieron falta ni unas horas para ver el efecto de Fernando Vázquez en la afición del Deportivo y eso tampoco pasó inadvertido para el vestuario, como explica Eneko Bóveda: “Es evidente que Fernando, por sus logros y méritos en etapas anteriores, se ve que goza del apoyo de muchísima gente. Es una persona muy querida y en este momento en el que los jugadores no somos los más queridos de la historia, pues sí que se ha visto que la marea ha cambiado gracias a su incorporación. Hemos tenido esa sensación de que la gente tiene otro ánimo“.

El lateral espera ahora aprovecharlo sobre el césped, algo que no sucedió con Luis César: “No sé si es diferente este cambio, creo que es casi inherente a la novedad de un entrenador nuevo. Uno está más activado, alterado, más excitado. De hecho, la razón por la que se cambian los entrenadores es para buscar una reacción que no estamos teniendo. Por eso es importante que las cosas salgan bien las primeras semanas. Es una manera de engancharse a una corriente, algo a lo que agarrarse“.

Pide respeto para el Numancia

Siempre desde la cautela que muestra el vasco, marca el duelo con el Numancia como clave: “En esto que hablamos de psicología y los ánimos, se dan ciertas circunstancias que hacen que este partido nos pueda dar mucho. En ese sentido sí que veo que puede ser un encuentro del que nos acordemos durante tiempo. Por otra parte, tampoco podemos pecar de excesivo optimismo ni pesimismo. Pase lo que pase en Soria, el objetivo de salvarse seguirá estando lejos y quedará mucho trabajo por hacer”.

Bóveda quiso dejar además una reflexión sobre el rival de esta semana, al que considera que no se le tiene suficientemente en cuenta: “Es un equipo que debería ser más respetado de lo que es. Muchas veces, al no ser Soria la ciudad más glamurosa de España, se tiende a pensar que allí deben de jugar con balones de hierro, o algo así. Para mí es uno de los dos o tres equipos que mejor juegan. Lo vimos en Riazor. Su primera parte fue una pasada de juego. Equipo valiente, jugadores técnicos y un muy buen equipo este año. Acaban de ganar en el Carranza y el que los haya visto jugar ya verá lo que son”.

Bóveda asume la incertidumbre del mercado

Además de sobre el césped, los focos del deportivismo durante el mes de enero estarán en el mercado. Pocos piensan en cómo se sentirán los jugadores blanquiazules ante tanto rumor, pero Bóveda asume que así debe ser tras la mala primera vuelta: “Que no hemos funcionado es evidente. Se le puede llamar culpa, fracaso… todos estos términos que a veces no queremos usar o se matizan. Pero no hemos hecho bien las cosas. Llegamos a enero, donde se puede fichar y cambiar, y si nos fijamos un poco en los equipos que más se mueven, son los que más lejos están de sus objetivos. Los que ya estábamos tenemos el reto de arreglar lo que hemos hecho y si viene alguien nuevo, que nos ayude en esa tarea. Tampoco me gustaría hacer la diferencia entre los que han hundido el barco y los que vienen a salvarlo. Al final, todo aquel que a partir de ahora se una, tiene que ayudarnos a sacarlo adelante. Igual que los que ya estábamos tenemos que mejorar”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.