Lorena Bedoya refuerza la defensa del Dépor Abanca

0

El Dépor Abanca no se quiere dejar llevar por su buen momento en la Liga Ibedrola y sigue manos a la obra en materia de fichajes. Tras anunciar la semana pasada la contratación de la colombiana Carolina Arbeláez, este jueves ha oficializado el fichaje de otra futbolista del país cafetero. El equipo se refuerza con Lorena Bedoya, defensa que procede de Atlético Nacional.

La nueva jugadora blanquiazul, que además de poder jugar en la zaga, tiene experiencia también como centrocampista, firma un contrato con el club coruñés hasta diciembre de 2020 “con posibilidad de ampliación”, según el comunicado del club herculino. Unas condiciones contractuales muy similares a las de Carolina Arbeláez, con la que, curiosamente, la nueva defensa deportivista compartió vestuario, tanto en Atlético Nacional como en la selección colombiana de fútbol sala.

Subcampeona de Liga en Colombia

De 22 años de edad, Lorena Bedoya se formó en el Club Molino Viejo de Medellín. Posteriormente pasó por el América de Cali, donde hizo su debut como profesional para, un año después, fichar por Atlético Nacional. En este último club es donde tuvo sus mejores actuaciones, logrando un subcampeonato en el año 2018 en la Liga Águila Femenina. Por otro lado, con la Selección Colombiana de fútbol sala logró una medalla de bronce en la Copa América disputada estas últimas semanas en Paraguay.

En los próximos días viajará a A Coruña para ponerse a las órdenes de Manu Sánchez en los primeros entrenamientos del año 2020. Las deportivistas volverán al trabajo el próximo día 30 a las 17:00 horas con el objetivo de preparar el duelo del día 5 de enero frente al Valencia. Habrá que ver si para ese encuentro las dos nuevas incorporaciones están ya disponibles, teniendo en cuenta que vienen de terminar hace unos días su participación en un torneo internacional.

Sobre el Autor