Beto da Silva, clave para la llegada de Celso Borges

0

El mercado de fichajes se agita y el Dépor sigue intentando cerrar las diferentes operaciones que tiene en marcha. A estas alturas de enero ningún futbolista ha abandonado la disciplina blanquiazul y solo Emre Çolak ha llegado a la entidad herculina. Sin embargo varios nombres están encima de la mesa y mientras el club trabaja en el capítulo de salidas, otros como Celso Borges o Pablo Insua permanecen muy atentos a las negociaciones.

El caso Borges lleva tiempo en ebullición. El costarricense pasó en A Coruña la Nochevieja y su deseo es regresar al Dépor tal y como informan los compañeros del Diario AS. La dirección deportiva trabaja con su actual club, el Goztepe, las condiciones de una llegada que se ha complicado algo más de lo esperado, ya que el club tiene ocupadas las dos plazas disponibles para extracomunitarios con Gaku Shibashaki y Beto da Silva. Los agentes del peruano trabajan en una salida tras las pocas oportunidades de las que disfrutó a lo largo de la primera vuelta. El atacanta se quedó fuera de la primera lista de convocados de Fernando Vázquez y su futuro parece estar lejos del club blanquiazul.

En el caso contrario se encuentra Pablo Insua. El central quiere regresar al Dépor tras la llegada del técnico de Castrofeito al banquillo blanquiazul. El defensa alcanzó su mejor estado de forma a sus órdenes y trata de poner fin a su cesión en el conjunto oscense.

La línea ofensiva podría sufrir más variaciones. Vázquez apuesta por delanteros con movilidad y ante los problemas físicos de Koné, el entrenador gallego optó por colocar en ataque a Víctor Mollejo. Samuele Longo saltó al campo en el tramo final de partido y Christian Santos se quedó sin minutos.

Mientras la actividad en los despachos es frenética, los futbolistas siguen centrados en el duelo de este fin de semana ante Unionistas en la Copa del Rey. Emre Çolak podría tener minutos para alcanzar cuanto antes el tono físico adecuado para poder ayudar al equipo en los trascendentales encuentros ligueros que tiene por delante en este mes de enero.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.