fbpx

Peru y la búsqueda de líderes: “Creo que tengo capacidad, debo coger esos galones”

0

Fernando Vázquez trata de implantar su método en el Deportivo lo antes posible y uno de los aspectos importantes que señaló la semana pasada fue la necesidad de encontrar líderes dentro del vestuario. También en el campo, para lo que Peru Nolaskoain da un paso adelante: “Es importante que haya gente que sepa llevar el equipo. Los capitanes hacen un trabajo bueno en ese sentido. Y si más gente se anima, será bienvenido. Los jugadores del centro del campo tenemos que llevar la batuta, mandar a la gente, llevarlos arriba y abajo y creo que tengo capacidad para ello. Debo coger esos galones para crecer como jugador y como persona“.

El futbolista vasco cree que la llegada del técnico de Castrofeito les ha sentado bien: “Es un entrenador muy impulsivo, con mucha garra. Era lo que necesitábamos para salir de ese estado de ánimo y ver las cosas de forma positiva. No lo conocía, sólo de oídas. Me decían que era muy cercano a la afición y nos ha venido bien ese impulso”.

Más allá del relevo en el banquillo, Peru cree que la situación del equipo ha cambiado: “Necesitábamos ganar dos o tres partidos para ver las cosas de manera diferente y así ha sido. Es el momento ideal para seguir trabajando y seguir cosechando triunfos. Somos los mismos jugadores, pero la situación es diferente. Afrontamos los partidos con más ilusión, con más opciones de obtener la victoria. Ahora viene la Copa y luego dos partidos en casa, es una semana clave para sacar al equipo de abajo”.

Recuperado anímicamente y sin intención de salir en el mercado

La mejoría colectiva también le ha servido para recuperarse a nivel anímico. Semanas después de su polémico vídeo en redes sociales, Peru reconoce que está mucho mejor: “Una persona tiene sus altibajos y en ese momento no estaba bien. Le pedí al club no salir a hablar con la prensa, ni hacer entrevistas. Quería centrarme en el trabajo, era la única manera de pedirle perdón a la afición y revertir la situación. He trabajado mucho y creo que bien. Las aguas se han calmado”.

En cuanto a posibles movimientos de mercad, el mediocentro no ve necesidad de irse a ningún sitio en enero: “Los que estamos ahora, estamos concienciados de que tenemos calidad para sacar la situación adelante. El que venga será bienvenido y el que se vaya será porque es su decisión, mirando por su bien. No hay que descartar nada, pero yo estoy a gusto aquí. No he oído nada sobre el tema (salir en el mercado) y estoy centrado en el Dépor“.

Sobre el Autor