fbpx

Fernando Vázquez recupera la zurda de Aketxe

0

La victoria en Soria revitalizó a un Dépor noqueado durante gran parte de esta temporada. El equipo se reencontró con la victoria lejos de Riazor muchos meses después y futbolistas que habían rendido muy por debajo de las expectativas dieron un paso adelante y cuajaron un encuentro muy completo. Aketxe fue uno de esos jugadores que brillaron en el estreno de Fernando Vázquez.

El vasco empezó la temporada a un gran nivel aportando goles al equipo. Con cuatro goles en las seis primeras jornadas, Ager se convirtió en el gran referente del equipo. Sin embargo su rendimiento y protagonismo fueron decayendo hasta salir del equipo en numerosas ocasiones.

Con un mercado invernal cargado de rumores acerca de llegada y salida de jugadores, el fichaje de Çolak podía complicar su continuidad en el club. La titularidad en Soria y su influencia en el juego pueden otorgarle una nueva oportunidad para la segunda vuelta. Aketxe se mostró mucho más cómodo en el sistema planteado por Fernando Vázquez. El centrocampista vasco partió desde la banda pero con mucha libertad para llegar al área contraria.

Las mejores ocasiones del Dépor nacieron en las botas del ex futbolista del Athletic que tuvo tres de las llegadas más claras del cuadro blanquiazul. Dos de ellas fueron de libre directo, con dos disparos espectaculares que obligaron a Dani Barrio a lucirse. Aketxe también finalizó una gran acción colectiva del equipo con un disparo que salió muy centrado. A ello hay que unir el córner sacado por el mediapunta que finalizó con el gol blanquiazul.

Aketxe puede convertirse en un futbolista clave para Fernando Vázquez debido a su gran capacidad para sacar las acciones a balón parado y a sus buenos disparos desde la frontal. El técnico de Castrofeito intentará aprovechar al máximo las cualidades de un futbolista que llevaba mucho tiempo lejos de su mejor versión.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.