Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Crónica » Año nuevo… vida
    Numancia vs Deportivo. Víctor Mollejo
    Foto: Fernando Fernández

    Año nuevo… vida

    0
    Por Jorge Lema on 5 enero, 2020 Crónica

    El Deportivo sumó su segunda victoria consecutiva ante el Numancia (0-1) y la primera de 2020 en el estreno de Fernando Vázquez. El técnico no se anduvo por las ramas y buscando la solidez cambió a un sistema con cinco defensa y un planteamiento conservador que dio resultado. El balón parado fue la principal baza blanquiazul, que aprovechó un cruce de cables de Ledes e hizo valer su superioridad.

    • Tres centrales y once defensas. El de Castrofeito anunció que quería un equipo invulnerable y no escatimó recursos para conseguirlo. Apostó por una línea con tres centrales y dos carrileros que apenas cruzaban el centro del campo (5-4-1). Pero la clave del dibujo fue dónde situó a todo su bloque: los once por detrás del balón. Las prioridades estaban claras para un conjunto blanquiazul que sólo sufrió a balón parado por la parálisis que sufren sus jugadores cada vez que el balón ronda su área.
    • Entre el cañón de Aketxe y el alambre de Mollejo. La otra cara de blindarse atrás es lo poco que se produce arriba. El Dépor no existió en campo contrario más allá de las bombas inteligentes de Aketxe desde 40 metros. El vasco no tardó en ganarle la batalla psicológica a Dani Barrio, que en cada balón parado sufría un ataque de histeria. Resolvió como pudo dos lanzamientos envenenados y no hubo más noticias visitantes. Lo más positivo lo logró Mollejo, en el alambre, como siempre, jugándose una expulsión para conseguir la roja a Ledes que daba 45 minutos en superioridad numérica.
    • Funciona la pizarra. La pierna izquierda de Aketxe no sólo sirvió para probar a Dani Barrio, sino también para crear peligro en la estrategia. La pizarra de Vázquez dio sus frutos a los pocos minutos de la segunda parte. Un buen córner del vasco lo remató Bóveda y Somma apareció en boca de gol para recoger el rechace y abrir el marcador.
    • El sufrimiento invisible. Como era de esperar, el Dépor no fue capaz de controlar el partido a pesar de la ventaja, numérica y en el marcador. Quedaba más de media hora de sufrimiento con el Numancia mandando, pero fue un sufrimiento más latente que real. Porque los sorianos apenas dispararon a puerta, casi no hubo intervenciones de Dani Giménez, pero la sensación de nervios e inseguridad que transmitía el equipo hizo temer por el resultado hasta el último segundo.

    FICHA TÉCNICA

    CD Numancia: Barrio; Carero (Néstor, min.79), Derick, Castellano, Héctor Hernández; Vidorreta (Guillermo, min.65), Ledes; Curro, Mateu, Moha (Sola, min.72); Higinio.

    RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (Galán, min.77), Mujaid, Somma, Montero, Salva Ruiz; Peru, Bergantiños, Aketxe; Mollejo (Luis Ruiz, min.76), Valle (Longo, min.85).

    Goles: 0-1, min.55: Somma.

    Árbitro: Sagués Oscoz, colegio vasco. Expulsó a Ledes con roja directa y amonestó a Mollejo, Bóveda y Montero en el Dépor y a Curro en el Numancia.

    Incidencias: Estadio de Los Pajaritos, 5.583 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 22 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

    Previous ArticleNumancia vs Deportivo, minuto a minuto en directo online
    Next Article Fernando Vázquez: «Hemos ganado un partido, nos quedan once»
    Jorge Lema
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Jorge Lema nació en A Coruña en 1988. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Lleva siguiendo el día a día del Deportivo desde 2011 en el Diario AS y desde 2016 en Riazor.org, donde se encarga de las crónicas del primer equipo además de la información diaria. Desde 2020 también es una de las caras de RiazorTV, canal de Youtube con contenido sobre el equipo blanquiazul. Aficionado a la NBA y la NFL, dos ligas con las que desconecta del trabajo sin alejarse del deporte.

    Últimas noticias
    24 junio, 2025

    Jairo Noriega y el Ourense se despiden después de una temporada juntos

    23 junio, 2025

    A Balón Parado Especial: ‘Un San Juan enlatado’

    23 junio, 2025

    Las camisetas del Dépor, a examen: elige tu favorita de los últimos cinco años

    23 junio, 2025

    Los deberes del Dépor para el verano: lo que falta por anunciar

    • Directos
    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    25 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Zaragoza 1-0 Deportivo

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.