fbpx

Fernando Vázquez: “Hemos ganado un partido, nos quedan once”

0

Fernando Vázquez, técnico del Deportivo, compareció en la sala de prensa del estadio de Los Pajaritos después de que su equipo venciese por 0-1 al Numancia. El míster gallego recalcó que la victoria en Soria es simplemente la primera de las 12 que tienen que conseguir los blanquiazules para mantener la categoría. “Esto es como un jugar un Grand Slam de tenis, pero en lugar de a siete partidos, a 12. Hemos ganado uno, nos quedan 11. Tenemos que olvidarnos de la Liga y de la primera vuelta. Nuestra pelea es esta. Tenemos que ganar 11 partidos y no perder más de nueve”, declaró.

El entrenador blanquiazul se mostró muy contento con la solidez defensiva mostrada por su equipo, la cual calificó como “clave” en el momento actual. “En el fútbol tú tienes que valorar cuál es tu fuerte, ataque o defensa. Nosotros, por ahora, tenemos que apostar por la defensa. Poco a poco, a base de ser sólidos y de estar tranquilos, iremos mejorando también en el aspecto ofensivo”, reconoció.

En cuanto al desarrollo del partido, Vázquez no quiso dar gran importancia en el resultado final al hecho de que el Numancia se quedase con uno menos al filo del descanso, con la expulsión de Gus Ledes. Aun así, reconoció que esa situación cambió su plan de partido. “Un equipo con un jugador menos, marcador 0-0, te puede ganar 4-0. No me parece algo tan determinante. En el descanso hablamos de seguir prácticamente igual. Empezar con un pressing alto los primeros minutos, pero luego volver atrás, hasta el minuto 70 o así, que si seguíamos sin ganar, iríamos arriba. Al final no hizo falta”, explicó

En cuanto a la formación empleada este domingo ante el Numancia, 5-4-1, Fernando Vázquez aclaró que no es un esquema que se vaya a repetir en todos los partidos. “No. Este sistema lo trabajaremos y lo utilizaremos, pero no es algo fijo, porque cada partido es diferente. Sí que es cierto que quizás nosotros nos adaptemos un poco a este esquema, porque nuestra fuerza no es el ataque, e igual nos tenemos que hacer fuertes en otro aspecto. Además, los jugadores están cómodos también, porque sacar el balón desde atrás con tres centrales es más fácil que con dos”, afirmó.

Como única crítica hacia su equipo, el técnico blanquiazul habló de la falta de tranquilidad de sus futbolistas en los últimos minutos. “El equipo estuvo bien en la defensa de balones laterales. Pero sí que es cierto que el final del partido me pareció que nos faltaba calma con la pelota y, viendo como se estaban descomponiendo ellos, podíamos haber aprovechado para hacer más daño. Pero bueno, estoy contento”, destacó.

Por último, aseguró que quiere que su equipo esté “concentrado en dar el 100%” durante los partidos, pero que antes y después de estos quiere ver a sus jugadores “relajados”, y expresó qué sería lo que pediría a los Reyes Magos en el plano deportivo. “Siento la responsabilidad de salvar al Deportivo, y lo que pediría a los Reyes es que entre todos lo consigamos. Necesitamos a los aficionados, y me gustaría que el próximo partido estuviesen en Riazor demostrándole al Dépor que lo quieren. Porque hasta que las cuentas den, la gente es lo más importante que tenemos”, finalizó.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar