fbpx

Uno por uno: Las notas del Numancia vs Deportivo

0

Victoria de oro para el Deportivo ante el Numancia. Un gol de Somma dio los tres puntos a los herculinos en el debut de Fernando Vázquez. Tras unos primeros minutos de superioridad local, el Dépor se fue rehaciendo y tuvo minutos de dominio. Después del tanto del defensa italiano, el Numancia volvió a mandar pero no fue capaz de batir a Dani Giménez. Primer triunfo del curso a domicilio y primera alegría del 2020 para el deportivismo.

Dani Giménez: 6. No tuvo excesivo trabajo pero estuvo correcto en los numerosos centros laterales que colgó el Numancia a lo largo del encuentro.

Bóveda: 4,8. Clave en el gol tras rematar en primera instancia el córner de Aketxe que luego marcó Somma. Más cómodo en la defensa de cinco aunque no llegó en exceso a línea de fondo. Salvo alguna pérdida peligrosa, estuvo cómodo.

Mujaid: 6,2. Cumplidor y sin complicaciones. En la misma línea que el resto de compañeros atrás. Atento a las acciones aéreas.

Somma: 7. Se situó como líbero y anotó el gol de la victoria. El italiano estuvo bien escoltado por sus compañeros de zaga y generó peligro en las acciones de ataque a balón parado.

Montero: 5,4. Pasó bastante desapercibido y estuvo correcto. No cometió errores puntuales ni individuales y estuvo cómodo en la defensa de cinco.

Salva Ruiz: 5,4. Sufrió algo en defensa pero en líneas generales estuvo a buen nivel. Generó peligro en ataque con algunas subidas en la segunda mitad cuando el equipo tenía superioridad numérica.

Bergantiños: 6,4. Tuvo menos protagonismo con balón que en otros partidos. Estuvo atento y guardó bien la posición. Pasó bastante desapercibido.

Peru: 6,8. Cada vez más importante en el centro del campo. Tiene galones y se mostró poderoso y fuerte en el centro del campo. Se animó a subir al ataque pero tuvo un partido notable.

Borja Valle: 5,4 Peleón pero con poco protagonismo. Empezó en la banda donde no logró tener profundidad y acabó arriba cuando el equipo estaba más metido atrás.

Mollejo: 5,2. Mucho más cómodo en punta. Peleó mucho y forzó la expulsión de Gus Ledes en la primera mitad. Mejora mucho su rendimiento en punta.

Numancia vs Deportivo. Víctor Mollejo

Foto: Fernando Fernández

SUPLENTES

Luis Ruiz: 4,8. Fernando Vázquez optó por reforzar el costado izquierdo dando entrada al onubense y situándolo por delante de Salva Ruiz. Más allá de la faceta defensiva, su aportación fue prácticamente nula, perdió casi todos los balones que pasaron por sus botas y abortó varios posibles contras de los blanquiazules.

Borja Galán: 5. Entró al campo en sustitución de Bóveda y dio aire fresco al costado diestro de los blanquiazules. Cumplió en defensa y supo leer bien el juego a la hora de incorporarse al ataque y aguantar el balón para permitir que el equipo adelantase lineas.

Longo: 3,5. Dispuso de poco más de cinco minutos en los que demostró buena actitud en la presión. Apenas tuvo tiempo de entrar en contacto con el esférico.

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez: 6,8. Quiso cambiar la dinámica del equipo en su estreno y optó por colocar una defensa con tres centrales. El equipo fue de más a menos y logró imponerse en el tramo inicial de la segunda mitad, Victoria clave para enderezar el rumbo y su segunda etapa no ha podido empezar mejor.

Numancia vs Deportivo

Foto: Fernando Fernández.

EL MEJOR

Aketxe: 7,4. El mejor del partido. Tuvo tres buenas ocasiones de gol, dos de ellas a balón parado. Recordó al Aketxe de principio de temporada y estuvo bastante participativo.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.