fbpx

Mollejo: “Con 18 años es un privilegio poder aprender de Fernando Vázquez”

0

Víctor Mollejo fue uno de los protagonistas del triunfo del Deportivo ante el Numancia. El joven provocó la expulsión de Ledes en una jugada en la que reconoce que varios compañeros temieron que el que viera la roja fuera él: “Eneko (Bóveda) me la da, doy un toque de más y cometo falta. Yo creo que una falta más. Normal. El problema es que me quedo de pie y el jugador me suelta una coz desde el suelo. Todavía tengo los tacos marcados. Los compañeros estaban algo nerviosos porque creían que me iban a expulsar a mí, pero ya le he dicho a Álex (Bergantiños) que estuviera tranquilo, que la roja sería para el rival”.

El canterano del Atlético no ahorró elogios para Fernando Vázquez: “Nada más llegar ha tenido claro que fallábamos en cosas básicas que teníamos que saber. Estamos trabajando en ello. Ha sido una semana buena de trabajo y yo le comentaba a mis compañeros que esta jornada íbamos a ganar. Estoy contento y feliz por aprender de Fernando, un hombre de fútbol. Con 18 años es un privilegio aprender de él. Ya le dije que puedo jugar en todas las posiciones de arriba, pero me considero delantero. Nunca había jugado solo arriba y creo que he hecho el trabajo. He demostrado que puedo jugar donde me pida”.

Somma: “Estoy feliz por marcar y porque necesitábamos los tres puntos”

El otro jugador destacado fue Michele Somma. El italiano marcó el tanto del triunfo blanquiazul y no ocultaba su satisfacción: “Para una vez que marco… estoy feliz. Lo más importante era ganar y estoy feliz porque necesitábamos los tres puntos. Eneko remató bien, el balón se quedó ahí y pude rematar”.

De todas formas, lo que más destacó el central fue la solidez defensiva: “No encajar es importante. Ser sólidos atrás. Sufrir poco es importante para ganar partidos y en eso estamos trabajando. El campo estaba congelado y era difícil jugar para todos los que estábamos por ahí. Complicado jugar el balón por el suelo, mucho balón aéreo y tocaba defenderlo”.

Somma le pide a los Reyes Magos “salir de esto lo antes posible”, y confesó que su celebración grupal salió de un momento difícil para todos: “Estamos sufriendo todos y trabajamos todos los días para salir. Cuando ganamos ganamos todos, no sólo los que juegan“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.