El Fabril regresa al campeonato liguero con un empate ante el Arosa

0

No pudo ser. El Fabril no logró pasar del empate sin goles (0-0) ante el Arosa en Vilaxoán. Tres derrotas consecutivas y un partido suspendido después, el filial herculino no ha podido volver a la competición liguera con una victoria que aleje las malas sensaciones.

Luisito contó con toda su plantilla para el primer partido del año salvo dos excepciones: Mujaid y Mario Losada. El zaguero fue llamado por Fernando Vázquez y salió como titular en la victoria a domicilio del Deportivo frente al Numancia. Por su parte, el pichichi fabrilista causó baja por lesión y tanto Jawed  como Kanoute vieron el partido desde la grada por decisión técnica.

Con el pitido inicial poco tardó en avisar el conjunto local. Álex Cobo salvó una clara ocasión de los pontevedreses en el primer suspiro del encuentro. Ambos equipos se repartieron el dominio del esférico en la primera media hora. Sin un claro protagonista, la siguiente ocasión de peligro no llegó hasta el minuto 29, nuevamente por parte de los locales. El balón se paseó por delante de la meta de Álex Cobo, pero no encontró rematador. Tan solo dos minutos después llegó la réplica en las botas de Javi Sánchez con un tiro que se fue rozando el segundo palo. Poco antes del descanso, Cobo tuvo que salir nuevamente para hacer un paradón e impedir que los locales abriesen el marcador.

Tras el paso por vestuarios continuó la igualdad para ambos equipos. El cambio de Eimil por Aarón pareció darle un plus de peligrosidad al Fabril, pero siguieron sin lograr materializar las llegadas. En los últimos compases, el Arosa aumentó la intensidad y metió en verdaderos apuros a los visitantes. Sin embargo, todas las ocasiones fueron atajadas por Álex Cobo con unas brillantes paradas que permitieron al equipo no salir de vacío en su visita a Vilagarcía. Un empate sin goles que acabó valiendo oro. 

El Fabril tendrá una nueva oportunidad de volver a sumar tres puntos el próximo fin de semana ante el Pontellas en Abegondo. Los de O Porriño, visitarán a los coruñeses situados en la segunda posición por la cola, con tan solo 14 puntos.

Ficha técnica

Arosa SC: Taboas, Horacio, Cotilla, Julio Rey (Raúl Gómez, min.26), Trapero, Iago Martínez, Manuel Rodríguez, Jorge Saez (Jesús Martínez, min.48), Roberto Fernández, Javi Otero y Beda.

RCD Fabril: Álex Cobo, Valín, Iago Parga, Bourdal, Martí Vilà, Gandoy, David Sánchez, Diego Villares, Eimil (Aarón, min.57), Javi Sánchez (Prendes, min.86) y Pedro (Yevhen, min. 73) .

Las mejores imágenes del Arosa – Fabril

Sobre el Autor