El Deportivo se coloca a cuatro puntos de la salvación

0

Aunque todavía es el colista, al Deportivo le ha cambiado la cara. Con Luis César cerró el año ganándole al Illueca en Copa del Rey y al Tenerife por 2-1 gracias a un tanto en la última jugada de Peru Nolaskoain. Ahora, con Fernando Vázquez al frente, han doblegado por 0-1 al Numancia para conseguir recortar distancia con la salvación que ya está a cuatro unidades.

El Deportivo terminó 2019 a siete puntos de la salvación, pero inicia 2020 a cuatro. La victoria ante el Numancia en su visita a Soria hace que ahora mismo estén a cuatro puntos del Tenerife que es el que marca la permanencia con 22 unidades en el casillero. Los de Fernando Vázquez ahora mismo cuentan con 18.

En cuanto a los rivales directos por la salvación, el Racing de Santander no pasó del empate sin goles ante el Mirandés, viendo así como el Dépor les ha recortado dos puntos esta jornada. El Lugo cayó por un contundente 0-4 contra el Almería, cayendo a la zona de descenso. Mientras que el Extremadura fue otro de los que no marcó en su partido, empatando a nada contra el Alcorcón.

Ahora mismo, y con 22 puntos, es el Tenerife quien marca la salvación. Consiguieron superar en su partido por 4-2 al Albacete, una victoria que les da aire para salir de la zona roja. Justo por encima de ellos está el Oviedo, que empató a un tanto ante el Málaga de Víctor Sánchez del Amo. Este último equipo, además, está inmerso en una crisis social y deportiva que cada vez es más evidente.

Así las cosas, no habrá Liga la próxima jornada. Los de Fernando Vázquez disputarán la segunda ronda de Copa del Rey, donde se espera el debut de un Emre Çolak que ha reforzado a los coruñeses en este mercado invernal. El siguiente partido será el jueves 16 de enero contra el Racing de Santander en Riazor, un duelo contra un rival directo.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.