Fede Cartabia recupera su mejor versión

0

El año 2020 comienza con un nombre propio entre los cedidos por el Deportivo, Fede Cartabia. El argentino por fin parece haber dejado atrás su última lesión y parece haber recuperado su mejor versión. El caso opuesto es el de un Gerard Valentín que no dispuso de minutos, mientras que Francis sigue recuperándose de su lesión y Rolan a la espera de que arranque de nuevo la competición en México.

Al Al Ahli pone la directa. (Al Ahli 5-0 Al Ittihad y Al Ain 1-2 Al Ahli)

El fútbol no para en los Emiratos Árabes y el gran beneficiado de ello fue el Al Ahli. El conjunto de Rodolfo Arruabarrena despidió el año con una goleada e inició el presente con una remontada que, no solo le aúpa al liderato, sino que incluso le sirve para poner tierra de por medio con el Al Sharjah, su máximo rival por el título. La doble derrota de los vigentes campeones de liga hace que los caballeros rojos cuenten ya con una renta de cinco puntos al frente de la clasificación a falta de un partido para alcanzar el ecuador de la competición.

Aunque sea en la distancia y en unas circunstancias totalmente nuevas para él, la Navidad está resultando de lo más feliz para Fede Cartabia. El de Bombal, pese a ser suplente, resultó decisivo en la goleada de su equipo al Al Ittihad. Saltó al campo mediado el primer tiempo y destapó el tarro de las esencias hasta el punto de ver al Cartabia de sus mejores tardes. El argentino puso de manifiesto su calidad en acciones de todo tipo y redondeó su brillante actuación con el tanto que sentenciaba el encuentro. Este actuación le sirvió para regresar a la titularidad ante el Al Ain y disputar la totalidad del partido, algo que no ocurría desde hacía más de tres meses. Así pues, momento dulce el que vive el argentino en los Emiratos Árabes.

Guti destapa las miserias del Lugo. (Lugo 0-4 Almería)

Duro, muy duro el correctivo recibido por Curro Torres en su estreno como entrenador del Lugo. El Almería supo penalizar los errores y falta de contundencia de la zaga lucense e hizo valer su pegada para pasar por encima de un equipo que acumula ya siete jornadas sin ganar. Dos tantos de los andaluces en sendos desajustes de los locales dejaron sentenciado el choque antes del descuento. Dos nuevos goles visitantes tras la reanudación cerraron una goleada que pudo ser aún más abultada. Pese a esta nueva derrota los gallegos se mantienen igualados a puntos con varios equipos que están fuera de la zona de descenso.

Gerard Valentín regresó a la convocatoria una vez cumplida la sanción tras su expulsión ante el Sporting de Gijón. Sin embargo, el catalán no solo no fue de la partida, sino que vio todo el encuentro desde el banquillo.

Sobre el Autor