fbpx

Alberto Lopo: “Fernando Vázquez es una persona que tiene duende”

0

Alberto Lopo pasó por los micrófonos de Radio Galega y analizó durante varios minutos la actualidad blanquiazul en el programa Aocontrataque. El central valoró de manera muy positiva la llegada de Fernando Vázquez al banquillo y alabó sus métodos. El de Castrofeito reclutó en su momento al catalán para lograr la ansiada salvación.

“Fernando es una persona que tiene duende y que es capaz de sacar lo máximo a cada futbolista porque te lleva a su terreno. Siempre consigue que veas las cosas mejor de las que uno las puede ver en una situación complicada”, reflexionaba el ex futbolista blanquiazul.

Actualmente Lopo trabaja vinculado a la AFE pero recuerda con cariño su segunda etapa en el conjunto herculino. “Fernando me llamó en el mercado de diciembre cuando el equipo estaba en Segunda División. Teníamos un equipo normal y logramos ascender. Él siempre da un gran plus a los jugadores y creo que es la persona idónea para sacar esto adelante porque conoce perfectamente el club y tiene mil batallas perdidas”.

Una de las preguntas que más se hace la gente estos días radica en saber cuál es el secreto de Vázquez. El ex central asegura que se trata de un técnico “al que le gustan los mensajes sencillos pero que llegan a los jugadores. Sabe sacar mucho provecho”. Lopo reside actualmente en Madrid y desde allí sigue de cerca la actualidad del Deportivo. “Por suerte dentro de lo mal que se han hecho las cosas en la primera vuelta, el equipo está a cuatro de la salvación y estoy convencido de que va a ir para arriba. Hay que dar tiempo y tener paciencia”.

Uno de los grandes cambios que se produjo con la llegada de Vázquez está en el sistema empleado en Los Pajaritos, donde optó por una defensa con tres centrales. “En mi época no utilizó mucho ese pero sí lo usó como recurso en varios partidos pero él habitualmente utilizaba defensa de cuatro. Creo que la defensa de tres no es un sistema defensivo, depende de los carrileros pero creo que es un sistema que bien trabajado da mucho juego”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.