Uche Agbo, a un paso del Deportivo

0

El Deportivo está a un paso de hacerse con los servicios del internacional nigeriano Uche Agbo, que reforzará el centro del campo del equipo de Fernando Vázquez. Así lo ha adelantado el periodista Ángel García y ha podido confirmar este medio. Tras las llegadas de Emre Çolak y Sabin Merino, se trata de la tercera contratación en el mercado invernal.

A sus 24 años, Uche Agbo se formó en la cantera del Granada. Entre el filial nazarí y el primer equipo disputó un total de 100 partidos. El descenso de la temporada 16/17 hizo que saliese traspasado al Standard de Lieja. El año pasado estuvo a préstamo en el Rayo Vallecano, con una opción de compra que finalmente no ejecutaron.

De hecho, tuvo una oferta importante de un equipo chino, pero prefirió firmar por el equipo de Vallecas. “Entiendo el fútbol español, la forma en que se juega es el adecuado para mi estilo y decidí regresar, aunque sea un préstamo, pero jugar aquí solo mejorará mi desarrollo”.

Este mismo curso lo cedieron al Sporting de Braga, equipo de la liga lusa que participó en la Europa League. A principios de enero, el diario A Bola ya anunciaba que los dirigentes del club portugués estaban intentando cancelar la cesión del futbolista de 24 años que el curso pasado estuvo en Granada y Rayo Vallecano.

Ateniendo a los clubes en los que ha estado, ha jugado un total de 58 partidos con el Standard Lieja, 53 con el Recreativo Granada y 43 con el Granada. En su estancia en el Rayo Vallecano sumó 6 partidos, mientras que en el Braga han sido un total de 5 encuentros.

Así las cosas, Uche Agbo llegaría a un Deportivo necesitado de fortaleza defensiva. Cabe recordar que el centro del campo ha estado formado en gran parte del curso por Álex Bergantiños y Peru Nolaskoain, recuperando Luis César la figura De Vicente Gómez en su último tramo como entrenador.

No ocupa plaza de extranjero

Igual que pasó en su momento con Francis Uzoho, Uche Agbo no ocupará plaza de extranjero gracias a la existencia del ‘Acuerdo Cotonou‘. Dicho acuerdo, adoptado en el año 2000, fue firmado por la Unión Europea y 78 estados de África -entre los que se encuentra Nigeria-, el Caribe y el Pacífico, y posteriormente, fue también ratificado por España en el año 2006.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.