Sabin Merino ya está a las órdenes de Fernando Vázquez (GALERÍA)

0

Sabin Merino ya es uno más. El Deportivo hizo oficial su fichaje en la mañana del martes, y tras realizar parte de las pruebas médicas en Madrid, ya se ha puesto a las órdenes de Fernando Vázquez en Abegondo. Los coruñeses se refuerzan con un atacante formado en la cantera del Athletic y Danok Bat.

Se trata de un futbolista que estuvo en Estados Unidos durante un año, concretamente en el Javanon FC. Posteriormente regresó al Athletic Club para jugar con el tercer equipo, de ahí saltó al Bilbao Athletic en Segunda B, y en la 15/16 con el primer equipo. Con ellos ganó la Supercopa de España. Estuvo cuatro temporadas en las que jugó 75 encuentros y marcó 8 goles.

Estas dos últimas temporadas ha estado en el CD Leganés, el primer año cedido y este segundo ya en propiedad. No ha tenido continuidad en el conjunto pepinero, donde tan solo ha disputado 18 partidos, siendo cuatro de ellos en Copa del Rey.

Sabin Merino, un traspaso sin coste para el Deportivo

Sabin Merino se marcha al Deportivo traspasado, donde ha firmado hasta 2022 con una cláusula de liberación en caso de descenso a Segunda B. El Deportivo no ha realizado un desembolso por el atacante, con lo que no ha ejecutado nada del presupuesto destinado para esta ventana de fichajes.

Foto: Laura Santos

Jovanovic y Beto, dudas para el Racing de Santander

Mientras Sabin Merino y Emre Çolak apuntalan el ataque del Deportivo, Fernando Vázquez podría tener dos bajas para el jueves. Jovanovic sufre una sobrecarga y Beto da Silva unas molestias pendientes de evaluación médica. Además de ellos dos, Christian Santos y David Simón son baja segura para el partido del jueves.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.