OFICIAL | Sabin Merino ficha por el Deportivo

0

Fernando Vázquez ya tiene su segundo fichaje. El Deportivo ha hecho oficial la llegada de Sabin Merino, atacante del C.D. Leganés de 28 años, que se convierte en jugador blanquiazul para lo que queda de temporada y dos más, guardándose en su contrato una cláusula de liberación en caso de descenso a Segunda B. El futbolista se entrenará esta misma mañana con sus nuevos compañeros.

Sabin Merino es un futbolista de ataque, diestro, acostumbrado a jugar tanto en la banda como de nueve. Aún así, la mayor parte de su carrera la ha desarrollado jugando en el ala izquierda de la delantera. Procede del Leganés, donde ha militado la última temporada y media, primero como cedido, y la última media campaña ya como jugador en propiedad.

De Lezama a Leganés

Criado en Lezama, la cantera del Athletic de Bilbao, Merino fue parte importante del Bilbao Athletic que consiguió el ascenso de Segunda B a Segunda en el año 2015, anotando 18 goles en 42 encuentros. Su buen hacer en el filial le llevó a formar parte del primer equipo a partir de la temporada 2015/16, debutando como titular en un partido de Supercopa de España ante el F.C. Barcelona.

Tuvo un primer curso muy bueno, en el que jugó 38 partidos, 21 de ellos como titular, y marcó siete goles. Sin embargo, las siguientes dos campañas fue perdiendo protagonismo. Entre la 2016/17 y la 17/18 jugó 37 encuentros, 14 como titular, y anotó un solo gol. Eso sí, fue en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Sabin Merino

Se suponía que su llegada al Leganés estaba enfocada a relanzar su carrera. Pese a esto, en la última temporada y media, apenas ha contado. Entre las lesiones y la falta de confianza de los entrenadores (Mauricio Pellegrino y Javier Aguirre), tan solo ha jugado 18 partidos, siete como titular. De hecho, el pasado fin de semana, en el partido de Copa entre el Leganés y el Murcia, Merino estuvo los 90 minutos en el banquillo, dando pistas sobre que su futuro podía estar lejos de Butarque.

El extremo vasco, que podría debutar este jueves ante el Racing de Santander, llega a A Coruña para jugar en un puesto que esta temporada ha pertenecido principalmente a Borja Valle. Sin embargo, habrá que ver qué pasa con el berciano, que pese a ser titular en los dos partidos dirigidos por Fernando Vázquez, no descartó su salida la pasada semana en rueda de prensa.

Sabin Merino se convierte en la segunda incorporación deportivista en este mercado de invierno, tras el fichaje de Emre Çolak. Parece que no será el último, ya que el club sigue trabajando para acelerar tanto la llegada de nuevos futbolistas, como las salidas de algunos que forman parte de la plantilla.

Sobre el Autor