Koné y Gaku, dos “refuerzos” para Fernando Vázquez

1

Fernando Vázquez sigue preparando el trascendental encuentro de este jueves ante el Racing de Santander en el que tendrá que hacer variaciones con respecto al once que saltó al campo de Los Pajaritos. El técnico gallego pierde a Víctor Mollejo por sanción y convocatoria internacional. Koné podría ser su sustituto al estar ya recuperado de los problemas que le impidieron estar ante el cuadro soriano.

Una de las grandes incógnitas de cara al encuentro del jueves radica en el hecho de saber si Vázquez repetirá defensa de cinco u optará por un cambio de sistema. A falta de fichajes, el técnico recupera a Koné y Gaku que se perdieron el estreno del de Castrofeito en el banquillo blanquiazul.

Durante una de sus primeras ruedas de prensa Fernando insistió en la falta de futbolistas para el centro del campo. El técnico apostó ante el Numancia por el doble pivote formado por Álex Bergantiños y Peru Nolaskoain. Recuperar a Gaku es otro de los objetivos fundamentales para esta segunda vuelta. Sus números indican la escasa influencia que tuvo en la primera vuelta. El japonés disputó un total de 708 minutos en liga repartidos en diez encuentros.

Koné apunta a la titularidad en el encuentro de este jueves. El costamarfileño ha logrado tres goles en lo que va de campeonato y es otro de los futbolistas que debe dar un paso adelante. Además la llegada de Sabin Merino traerá más competencia a una línea ofensiva muy señalada esta temporada. Vázquez intentó trasladar el otro día un mensaje de confianza a los delanteros tras el encuentro ante Unionistas.

El equipo tiene por delante dos partidos en apenas tres días que pueden marcar el futuro más inmediato de un Dépor que arrancará la jornada a cuatro puntos de la salvación tras los triunfos ante Tenerife y Numancia.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.