Fernando Vázquez defiende a un Samuele Longo en la rampa de salida

0

Samuele Longo no está viviendo un año fácil en el Deportivo. El delantero italiano llegó a Coruña con la intención de reencontrarse con su mejor versión, y hasta el momento está muy lejos de ella. Señalado por la grada, es uno de los futbolistas que podrían terminar su etapa para liberar el tope salarial y dejar sitio a los fichajes en los que está trabajando la nueva directiva. Fernando Vázquez defendió al atacante y culpó a los sistemas utilizados de su bajo rendimiento.

El Deportivo cayó eliminado ante Unionistas en la Copa del Rey. Samuele Longo fue de la partida pero no consiguió ver puerta en una temporada que está siendo muy complicada para el italiano. De hecho, en su momento fue el propio Anquela quien hablaba de la ansiedad del delantero por volver a los terrenos de juego cuando se había lesionado. Hasta el momento, la apuesta de Carmelo del Pozo no está dando resultado.

“A veces los delanteros son un poco esclavos de cómo juega el equipo. Cuando a un jugador como Longo, el equipo no le pone el contexto adecuado, no puede rendir. Me gustaría ver a Longo, si mi equipo se impusiera y mis laterales pudieran centrarle, y que pudiese demostrar esa habilidad que se supone que tiene que es el remate de cabeza“, explicó el entrenador del Deportivo.

Cabe recordar que el Deportivo ha tenido varios problemas en la confección de la plantilla. En el lateral derecho, por ejemplo, David Simón lleva lesionado prácticamente toda la temporada. En su lugar han jugado dos centrales reconvertidos, primero Eneko Bóveda y en este último tramo Mujaid. En el lateral izquierdo, ha sido Salva Ruiz quien se ha hecho con el puesto, siendo un jugador que en ocasiones se prodiga menos en ataque. Cuando él no ha estado por lesión o sanción, este lugar lo ocupó Luis Ruiz.

Así las cosas, Fernando Vázquez ha defendido a un futbolista que es una de las víctimas del sistema que ha utilizado el Deportivo en lo que va de temporada. Ni con Anquela ni con Luis César ha ofrecido su mejor imagen el delantero italiano. Falta por ver si con Fernando Vázquez sí lo hace o si finalmente como está previsto abandona el equipo en este mercado invernal.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.