Anquela, muy pendiente de Samuele Longo y Borja Valle

0

Más allá de toda la situación que está viviendo Juan Antonio Anquela en el Deportivo, la plaga de lesiones no está ayudando. Sobre todo en ataque, donde van varias jornadas sin poder contar con Samuele Longo y Borja Valle. Además, por si fuera poco, Koné se lesionó en el entrenamiento del pasado jueves.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que el único con alta médica es Peru Nolaskoain, Anquela ha reconocido que está muy pendiente del estado físico de Samuele Longo y de Borja Valle. De hecho, puede ser que ambos estén disponibles este domingo para el partido contra el Mirandés. En la sesión de hoy, tan solo entrenaron al margen el propio Koné, Jovanović, Somma y David Simón.

“Hay gente que esta semana hemos tenido alegrías y no alegrías. Ha caído entre comillas Koné, puede que no esté, pero creo que podemos recuperar a Peru y a lo mejor a Longo”, explicó el míster en rueda de prensa. Samuele Longo se lesionó en el calentamiento en Vallecas, sufriendo una lesión fibrilar de grado I en el aductor mediano de su pierna izquierda.

El propio Anquela reconocía que el delantero se estaba presionando demasiado para volver, algo nada positivo. “Ha sufrido una molestia en la misma zona (adductor medio), pero en la otra pierna”, explicaba semanas atrás. Ahora, parece que ya recuperado, el punta podría estar listo el domingo.

Otra de las buenas noticias es la recuperación de Borja Valle, que también estaría disponible para el domingo. El técnico reconoció que ha “entrenado perfectamente” y que está haciendo un buen trabajo. Con lo que espera poder “contar con él” para la convocatoria del domingo ante el Mirandés.

La situación de ambos arietes quedará más clara mañana, pues el Deportivo volverá a ejercitarse en Abegondo a partir de las 10:30 horas. La última sesión previa a la visita del Mirandés será el propio domingo, a las 12:00, esta vez ya en el Estadio de Riazor.

Sobre el Autor