El Mirandés, centrado en “asumir los menos riesgos posibles” en su visita a Riazor

0

El Mirandés se medirá al Deportivo este domingo, en un choque que dará comienzo a las 21:00 horas en Riazor. Los burgaleses llegan vigésimos en la tabla, con los mismos puntos (6) que el Dépor aunque una peor diferencia de goles. Su entrenador desde este verano, Andoni Iraola, atendió a los medios y se mostró consciente de que el equipo debe “mejorar la imagen fuera de casa” tras dos derrotas consecutivas.

Recién ascendido de la Segunda División B, el Mirandés no ha tenido un inicio de temporada fácil, especialmente lejos de Anduva. En su feudo ha logrado un triunfo, dos empates y una derrota, mientras que a domicilio sumó un empate en Vallecas y recientemente ha caído frente a Numancia (2-0) y Racing de Santander (4-0). “No estuvimos bien en las dos últimas salidas y queremos que no vuelva a pasar”, explicó Iraola en rueda de prensa. Por este motivo, el míster visitante quiere que los suyos se mentalicen para “asumir los menos riesgos posibles” en su duelo contra el Deportivo.

Según explicó el exjugador del Athletic, la mejoría de su equipo debe basarse en “estar más juntos, tanto en ataque como en defensa”, aunque sin renunciar a “jugar el balón en ciertas fases del encuentro”. Con todo, el técnico rojinegro no quiso renunciar a nada y comentó que “Riazor es un escenario atractivo para hacerlo bien allí”. Un discurso similar ofreció su futbolista Matheus Aiás. “El Dépor es un gran equipo, pero tenemos personalidad y actitud para ganar allí, señaló el brasileño.

Anquela no se fía del Mirandés

Como es evidente tras los seis goles encajados en sus dos últimas salidas, la defensa es uno de los aspectos que más preocupa en el Mirandés. Eso sí, desde el Deportivo Anquela no se fía de su próximo rival. “Calificarlo de asequible me parece que es de no conocer la categoría. Si pierdes el respeto a tu rival es cuando empiezas a tener problemas“, aseguró hoy viernes el técnico herculino.

En un Deportivo que también debe mejorar en el apartado defensivo, Anquela puso un ejemplo del pasado curso para alertar sobre los peligros de relajarse ante cualquier rival. “¿Que no se puede fallar? Perfecto. Pero os refresco la memoria. El año pasado, con el Dépor jugándose la vida, vino aquí el Extremadura. ¿Cómo quedó el partido?“, comentó el míster en alusión a un duelo que los blanquiazules perdieron por un gol a dos.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx