Peru Nolaskoain: “Ha sido un mes duro, da rabia”

0

Peru Nolaskoain está listo para volver y el Deportivo lo espera con los brazos abiertos. El vasco asegura que no ha llevado bien el tiempo de baja: “Ha sido un mes duro, se me ha hecho muy largo. Estaba fuera de casa, porque la cosa es que ni en A Coruña ni en Bilbao, estaba en Huesca, tierra de nadie. Fue un proceso largo, pero ya estoy para ayudar. Da rabia, porque si estás fuera por una lesión muscular, es parte del fútbol y las lesiones existen. Pero una apendicitis… no puedes hacer nada y da rabia. Hay lesiones que se pueden evitar, pero esta… tocaba reposar“.

A la espera de recibir el alta, que le llegará antes del domingo, se ofrece para jugar ya: “Jugué en la primera jornada pero no lo cuento como debutar. Estoy deseando que llegue el domingo para poder ayudar al equipo. Llevo tiempo trabajando con los técnicos al margen para ponerme físicamente a tope. Estoy bien. Estoy cogiendo sensaciones con el balón y después de semana y media con el equipo pienso que estoy bien”.

Pese a estar fuera, mucho se ha hablado de la posición que debería ocupar Peru en este Deportivo. A él no le importa, siempre que sea en el terreno de juego: “Mientras sea sobre el césped, me da igual dónde jugar. Es cuestión del míster, para eso está. Me ponga donde me ponga, intentaré ayudar al equipo. Sabe que puedo jugar atrás o en el centro del campo, de momento no me ha dicho nada. Pero tampoco estoy nervioso por esa cuestión. Lo que quiero es jugar”. También se le preguntó por si vino con alguna demarcación definida desde el Athletic: “En ambos clubs saben que soy polivalente, que puedo jugar en dos posiciones. El Athletic me mandó para que crezca como jugador y si juego lo máximo posible será lo mejor para todos”.

Para finalizar, dio su visión de lo que ha sido el equipo blanquiazul en este inicio: “Hemos comentado mucho que es un equipo nuevo, con jugadores jóvenes y veteranos y cuesta adaptarse. Más en una liga tan competitiva. Pero iremos para arriba. Hemos hablado, juntado líneas y es el momento de dar un paso adelante. Hay que dar una imagen ante el Mirandés. Es hora de ganar y cómo ganar, metiendo a la afición dentro porque ellos empujan siempre“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.