Peru Nolaskoain, una pieza a encajar en la alineación del Deportivo

0

El Deportivo regresa esta mañana a los entrenamientos para preparar su partido contra el Mirandés. Salvo sorpresa, Anquela recuperará a dos jugadores con los que no pudo contar en Cádiz. Un de ellos, un Mamadou Koné que regresa tras su sanción. El otro es Peru Nolaskoain, que podría volver a vestirse de blanquiazul tras no jugar desde la primera jornada.

Desde su llegada, Peru Nolaskoain apuntaba a ser un jugador con un papel importante en este Deportivo. Sin embargo, la apendicitis por la que tuvo que ser operado en Huesca le ha tenido de baja durante casi un mes. Ahora, de confirmarse el esperado regreso del jugador cedido por al Athletic, el míster deberá estudiar cómo ubicarlo esquema. Tanto el propio Nolaskoain como Carmelo del Pozo reconocieron que la posición principal del jugador es el mediocentro, por lo que esa sería podría ser su principal puerta de entrada a la titularidad.

Debido a su perfil de futbolista de contención, sobre el papel Peru vendría a ocupar el lugar en el once de Álex Bergantiños. Sin embargo, el capitán es un fijo esta temporada y fue el mejor del equipo en el Cádiz vs Deportivo. De este modo, no parece factible que Bergantiños sea la pieza retirada del puzle de Anquela.

En el que es el doble pivote habitual del Dépor en este inicio de campaña, Gaku Shibasaki es el siguiente nombre que aparece. Si bien al japonés le está costando encontrar su mejor versión, su retirada del once para dar entrada a Peru requeriría algunos ajustes más por parte del técnico blanquiazul. Retrasar ligeramente la posición de Aketxe, de manera que el vasco comience la elaboración del juego, podría ser una alternativa. Igualemnte, el propio Aketxe podría desplazarse a una de las bandas, de manera que Gaku adelantase su posición y Nolaskoain formase junto a Álex. En este caso, Borja Galán sería quien se cayese del once.

Peru Nolaskoain, una opción también para la defensa

En la misma rueda de prensa en la que explicó que está más habituado al doble pivote, Nolaskoain también recordó que la pasada campaña jugó de central en el Athletic. “Tampoco sabría decir dónde me encuentro más cómodo, pero creo que puedo rendir bien en ambas posiciones y eso es positivo”, comentó el jugador del Deportivo. Así, su entrada en el once como integrante del centro de la zaga también es una opción a tener en cuenta.

En las primeras seis jornadas del campeonato, el Dépor sufrió una preocupante sangría defensiva, con una media de más de dos goles encajados por partido. De este modo, y aunque Montero y Lampropoulos mejoraron sus prestaciones en el Ramón de Carranza, la alternativa de Nolaskoian para formar junto a cualquiera de los dos podría apuntalar un apartado fundamental en el plan de juego de Anquela.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx