Uno por uno: Las notas del Cádiz vs Deportivo

0

El Deportivo sumó un sufrido punto en Cádiz en un partido que terminó con empate sin goles. Los de Anquela realizaron su partido más serio de la temporada, dejando por primera vez la puerta a cero y con una actuación destacada de sus dos centrales. Borja Galán y Jovanovic tuvieron las mejores ocasiones para el Dépor, mientras que una mano salvadora de Dani Giménez y la falta de puntería evitaron el tanto cadista.

Dani Giménez: 6,8. Primera vez en el curso que el meta gallego no tiene que recoger ningún balón de dentro de su portería. Realizó una enorme palomita para evitar el gol de Cala a la salida de un córner. En general, realizó un muy buen partido, aunque creó cierta incertidumbre en un par de balones aéreos.

Eneko Bóveda: 4,8. Regresó al once después de varias jornadas y le costó tomar el pulso al encuentro. Sufrió de lo lindo para frenar a un activo y muy vertical Perea, aunque fue asentándose poco a poco hasta lograr contener las acometidas del rival por su costado. Prácticamente inédito en ataque, resultó providencial en un despeje in extremis que salvó un más que probable gol de los andaluces.

Lampropoulos: 5,8. El mejor partido del curso para el griego, que dominó el juego aéreo siempre que el balón sobrevoló sus dominios. Se mostró atento al corte e incluso ganó varios balones en velocidad. Con el balón en los pies, eso sí, mostró sus limitaciones con despejes que no encontraban a ningún compañero o directamente se perdían por línea lateral.

Montero: 6. Firmó la que es hasta el momento su mejor actuación con la camiseta blanquiazul. Muy serio en la marca y en el cuerpo a cuerpo con los atacantes cadistas, y siempre atento en la anticipación. Aportó contundencia a la zaga e intentó ayudar en la salida del balón.

Salva Ruiz: 6,2. Bien en defensa en la primera parte, sufrió más en el segundo acto. Se vio mucho más exigido tras la entrada de David Querol, que unió fuerzas junto a Salvi Sánchez. Aunque no se prodigó mucho en ataque, dio un buen pase para Gaku, que el japonés envió a las nubes.

Gaku Shibasaki: 5. Otro de los futbolistas que experimentó una mejoría en sus prestaciones en el Carranza, aunque sigue muy lejos de lo que se espera de él. Disminuyó las graves y numerosas pérdidas de balón de anteriores encuentros e intentó poner criterio en la circulación de balón. Dispuso de una buena ocasión en el primer período, pero su disparo se fue demasiado alto.

Mollejo: 4. Demasiado acelerado. Le costó entrar en juego y cuando tuvo ocasión de entrar en contacto con el esférico pecó de individualista y no logró desbordar en ningún momento. Fue el primer hombre sustituido por Anquela.

Borja Galán: 4,4. Fue el único capaz de llevar cierto peligro al área rival durante la primera mitad y que obligó a intervenir a Cifuentes. Pero sigue sin estar acertado en la toma de decisiones y fue diluyéndose con el paso de los minutos. Vio una amarilla y fue sustituido con el tiempo casi cumplido.

Aketxe: 5,4. Aunque menos participativo que en anteriores partidos sigue dando muestras de ser el único jugador ofensivo de los blanquiazules con las ideas medianamente claras. Esta vez no fue decisivo en las pocas acciones a balón parado de las que dispuso. Se retiró entre los aplausos de la que fue su afición.

Christian Santos: 4. Prácticamente aislado durante gran parte del encuentro. Aunque se ofreció con asiduidad, el ariete no cuajó un buen partido. Perdió varios balones y cometió demasiadas faltas. Le hicieron un penalti muy claro, en el que le agarraron la camiseta hasta derribarlo. Sin embargo, el colegiado no señaló nada y desde el VAR decidieron no intervenir.

SUPLENTES

Jovanovic: 3,6. Fue la primera incorporación de Anquela, que le dio entrada por Mollejo. A los pocos segundos, tuvo el gol en sus botas pero no supo aprovechas un gran pase filtrado de Bergantiños. Después intentó varias internadas por banda, pero ninguna llegó a buen puerto.

Luis Ruiz: s.c. Entró por Borja Galán para frenar las continuas llegadas locales en el tramo final. Despejó un par de balones peligrosos en los poco más de cinco minutos que disputó.

Yago Gandoy: s.c. Sin tiempo para nada. Tocó un único balón, que perdió tras irse al suelo.

EL ENTRENADOR

Foto: Fernando Fernández

Juan Antonio Anquela: 5. Seis jornadas e innumerables fiascos después renunció a la presión avanzada, que convertía a los blanquiazules en un conjunto largo y completamente vulnerable, para dar paso al repliegue y una menor distancia entre lineas. La apuesta salió bien en el plano defensivo, aunque el equipo herculino volvió a conceder varias ocasiones claras que esta vez el rival no supo aprovechar. En ataque sigue sin apreciarse atisbo alguno de mejora y el conjunto deportivista mostró las mismas carencias de anteriores partidos.

EL MEJOR

Foto: Fernando Fernández

Álex Bergantiños: 7,4. Gran partido del capitán, el mejor del centro del campo tanto en la destrucción como en la creación. Muy atento al corte, ganó múltiples balones divididos al superar en intensidad a los locales. En un partido en el que al Dépor le pitaron 25 faltas, Álex pasó desapercibido en este sentido y recuperó el esférico gracias a su buena colocación y ayudas a los laterales. Se mostró vertical cuando tuvo la ocasión y dio un enorme pase en profundidad que Jovanovic no supo aprovechar.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor