Primera piedra

0

El Deportivo sigue sin ganar, pero al menos consiguió sumar un nuevo punto ante el Cádiz (0-0) y puso fin a la sangría defensiva no encajando por primera vez. El conjunto blanquiazul dio un paso atrás para hacerse fuerte cerca del área y tuvo sus opciones para ganar. También sufrió, en parte porque en el Carranza quedó claro que el problema, a día de hoy, no está exclusivamente en el banquillo. Falta de tensión y de concentración o malas decisiones que no impidieron sacar un empate con sabor agradable y, quizá, sentar las bases de la reacción.

  • Acurrucados. Después de encajar 13 goles en 6 partidos, y gracias, Anquela decidió que su Dépor, al menos de momento, no estaba listo para presionar arriba. En el Carranza apostó por el repliegue y un 4-4-2 que dificultara la circulación por el centro del campo y funcionó. El equipo siguió recibiendo alguna ocasión porque los duelos individuales tienen que seguir ganándolos los futbolistas, como en el córner que remató solo Cala, pero al menos había cierta sensación de seguridad.
  • Cada uno a lo suyo. Con el balón ya fue otra historia. La salida de pelota sigue siendo un calvario a poco que el rival apriete y no se atisba ningún tipo de automatismo. Balones largos para que los descuelguen el delantero o los jugadores de banda y la guerra por cuenta propia. Sólo Galán y Salva se asociaron en un par de ocasiones para dar profundidad. En una el madrileño exigió a Cifuentes, en la otra Cala agarró a Santos dentro del área. No fue penalti para el VAR.
  • La culpa, para otros. Por una vez, la defensa del Dépor puede presumir de no ser la culpable de que el equipo no consiguiera la victoria. Hay que mirar a otros, esta vez, como a los encargados del VAR, que escamotearon otro penalti en la segunda parte por una mano de Mauro sobre la línea que sacaron fuera del área. O para Jovanovic, que tras una genialidad de Bergantiños volvió a fallar en el control como ya lo hiciera ante el Albacete y disparó fuera.

FICHA TÉCNICA

Cádiz: Cifuentes: Iza, Cala, Mauro, Franco; Garrido, José Mari (Quintana, min.68); Salvi Sánchez, Álex Fernández, Perea; Nano Mesa (Alejo, min.68).

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva; Bergantiños, Gaku; Galán (Luis Ruiz, min.88), Aketxe (Gandoy, min.94), Mollejo (Jovanovic, min.78), Santos.

Árbitro: Arcediano Monescillo, colegio castellano-manchego. Amonestó a Bóveda, Galán y Anquela en el Dépor y a Perea y Mauro en el Cádiz.

Incidencias: Ramón de Carranza. Partido correspondiente a la jornada 7 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor