Anquela: “Nos falta la suerte de pillar un par de resultados buenos”

0

Por primera vez en toda la temporada, el Dépor dejó la portería a cero. A su paso por la sala de prensa, Juan Antonio Anquela rescató varias cosas positivas de su equipo: “Cuando se trabaja como lo hemos hecho durante todo el partido hay que valorarlo positivamente”.

El técnico jienense resaltó la dificultad que tenía el choque. “Delante teníamos a un equipo peligroso en todas las facetas del juego, y hemos tenido opciones de perder, pero también alguna muy clara de ganar el partido“. Para Anquela, una de las claves era mejorar en defensa, no recibir goles. “Es lo primero que buscamos, sentirnos fuertes atrás; que somos un buen equipo. El equipo ha peleado, ha trabajado. Encima hemos tenido tres o cuatro opciones ante un Cádiz que concede poco”.

Análisis del partido

En palabras de Anquela, el del Carranza ha sido “un partido muy competido, muy igualado, con fases. Ellos han apretado bien, y cuando hemos logrado echar el balón al suelo hemos creado opciones claras de poder ganar. La hemos tenido. Y nada más. Con lo que me quedo es con el esfuerzo y la entrega del equipo durante los 90 minutos”.

No obstante, el técnico reconoce que, ofensivamente, el equipo tiene mucho margen de mejora: “Hay que pedirle un poco más en ataque. La tuvimos clarísima con la de Jovanovic. Según me dicen hay un penalti y tenemos una falta en la frontal… Acciones ofensivas hemos tenido. Tres contra el Cádiz… no son pocas. Evidentemente querría tener 10, pero hay que generarlas… Nos ha faltado meterlas“, explicó.

La ocasión de Jovanovic

Precisamente sobre la ocasión que tuvo Jovanovic a pase de Álex Bergantiños, Anquela comentó lo siguiente: “No sé qué le pasó, la tuvimos yo creo que clarísima. Me quedo con el trabajo y necesitábamos un día así. A ver si somos capaces de coger confianza. Si nos pensamos que somos superiores a alguien sin trabajar, es imposible”, comentó.

Punto bueno para un equipo que “cree en lo que hace”

Anquela da el punto por bueno. Más aún, después del sinsabor que había dejado el empate ante el Numancia. “Lo del miércoles fue duro y traumático. En el 88′ ganábamos 3-1 y lo bueno es lo que estoy repitiendo siempre: ‘Los chavales creen en lo que hacemos‘. Son trabajadores y disciplinados. Nos falta la suerte de pillar un par de resultados buenos, que sepamos que haciendo eso podemos llegar a ser un equipo que compita bien”, concluyó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.