Salva Ruiz: “Es un buen punto de partida”

0

Salva Ruiz sigue siendo un fijo desde su llegada en el lateral izquierdo y fue uno de los destacados del Deportivo en el empate ante el Cádiz: “Es un buen punto en un campo muy difícil. Ha sido un buen encuentro del equipo, ha estado igualado y es buen punto de partida para seguir mejorando. Toca pensar ya en el Mirandés. Queremos ganar siempre, pero veníamos de una mala racha, encajando muchos goles y dejar la portería a cero es bueno”.

El valenciano reconoce que no se conforman: “Tenemos que ser más exigentes y a partir de eso ir a por los tres puntos. Nos estamos acoplando cada vez mejor y se ve más lo que es un equipo”. Salva también explicó la acción en la que provocó una mano en la frontal: “Cuando he recortado se me ha quedado una buena oportunidad, no sé si es fuera o dentro… también la ocasión de Jovanovic ha sido buena. Podía haber caído de nuestro lado”.

Dani Giménez: “No estamos para jugarle de tú a tú al Cádiz”

Dani Giménez fue el otro protagonista en pasar por la zona mixta y reconoció que el Dépor debe ir poco a poco: “Nos deja buen sabor de boca porque mostramos esa solidez. No estamos para jugarle de tú a tú al Cádiz. Ellos buscan partirte, contragolpes y son fuertes en los duelos. Y ahí estábamos siendo frágiles. El equipo ha sabido sufrir, trabajar y es un punto importante”.

El meta anuncia que este es el camino para mejorar: “No es un juego bonito, quizá no es el que le gusta a la gente de A Coruña, pero es a lo que hay que aferrarse. La gente se soltará más, hoy ya hemos tenido oportunidades de jugar entre líneas. La situación es complicada y buscábamos más balón a banda o a Santos para desahogar la presión. Lo único que queríamos era no perder el balón“.

Valoró la mejoría en defensa de sus compañeros: “Teníamos errores muy claros y hoy en los centros al área hemos estado mejor. Nos han rematado un par de veces, hay que trabajar en eso. Me quedo con que he tenido que intervenir poco. El equipo ha estado mejor en el juego aéreo y los remates han sido con oposición.  Tenemos que ir poco a poco, sin perder la solidez. Iremos mejorando la presión, estábamos dejando muchos espacios“.

Lamentó el doble criterio del VAR: “Me han dicho que hay penalti a Santos. Es que el VAR… el árbitro no tiene nada que hacer. Muchas veces ve las imágenes, ve que hay un agarrón… si se va a entrar a valorar si es fuerte o no fuerte… en el gol que nos anulan ante el Albacete, Mollejo al portero sólo lo acaricia”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.