Aketxe no puede hacerlo todo

0

El Deportivo no irá a ningún sitio si necesita cuatro goles para ganar cada partido. Y eso es lo que sucedió ante el Numancia (3-3). Sin hacer un buen partido, 15 minutos de inspiración de Aketxe permitieron remontar y hasta pensar que los de Anquela podían vivir tranquilos durante una noche. Nada más lejos de la realidad. El equipo más goleado de la categoría sigue dejando vía libre hacia Dani Giménez y contra eso no hay forma de pelear.

  • Un coladero. La herida defensiva blanquiazul no para de sangrar. Como el Sporting, el Numancia se adelantó en los primeros minutos. Y lo peor es que no fue de casualidad. El equipo no es capaz de ejercer una presión mínimamente competente y durante diez minutos Bergantiños se cansó de perseguir sombras mientras Gaku y Aketxe marcaban al césped. En el 13′ llegó el gol. En un saque de esquina. Con Escassi rematando sólo en el punto de penalti. Dos veces. No hay más preguntas, señoría.
  • No tengo ni idea. Quizá sea difícil de creer, pero eso no fue lo peor. Lo peor vino después, cuando en casa, ante un rival que sobre el papel no está por encima, el Dépor no fue capaz siquiera de tener el balón ni generar ocasiones. La nada. Cada salida de balón era un drama y todo se reducía a Koné haciendo la guerra por su cuenta. El marfileño salió siempre mal parado. Como en Gijón, el equipo tuvo el empate en una jugada aislada, un oasis en medio del repaso soriano. Como Christian, Koné también falló en esta oportunidad.
  • Aketxesistema. El club herculino habrá perdido músculo económico con respecto a sus competidores, pero todavía tiene poderío para hacerse con jugadores cuyo talento es diferencial. Aketxe es un ejemplo. A donde no llega el juego de equipo, llega la zurda del vasco. En 15 minutos le puso a Mollejo el empate en la cabeza, dejó a Koné delante del portero, marcó un tanto de falta desde su casa e hizo temblar al meta rival con otro golpe franco que Montero no fue capaz de aprovechar. Él solo, sin ayuda de nadie.
  • Agujero negro. El Dépor logró serenarse por unos minutos tras el segundo tanto e incluso amplió la ventaja gracias a un tanto de Koné de penalti. No fue suficiente. Ahora mismo la defensa deportivista es un agujero negro y en apenas 5 minutos Derik Osede y Escassi, los dos centrales del Numancia, empataron el encuentro rematando solos dentro del área.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Lampropoulos, Montero, Salva; Bergantiños, Gaku (Vicente, min.59); Mollejo, Aketxe (Beto, min.85), Koné; Christian Santos (Galán, min.67).

CD Numancia: Barri; Calero, Derik, Escassi, Héctor; Kako (Otegui, min.55), Ledes; Moha (Oyarzun, min.75), Curro (Zlatanovic, min.64), Mateu; Higinio.

Goles: 0-1, min.13: Escassi. 1-1, min.49: Mollejo. 2-1, min.55: Aketxe. 3-1, min.82: Koné, de penalti. 3-2, min.88: Derik. 3-3, min.92: Escassi.

Árbitro: Varón Aceitón, colegio balear. Expulsó a Koné por doble amarilla en el Dépor.

Incidencias: Estadio de Riazor, 14.010 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 6 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor