Anquela: “Lo que pasó es consecuencia de la inseguridad que tenemos ahora mismo”

0

Al Deportivo se le escaparon los 3 puntos en los últimos 6 minutos de partido. Pese a ir ganando por dos goles de ventaja en el minuto 88, los coruñeses acabaron empatando ante el Numancia (3-3). Juan Antonio Anquela analizó en sala de prensa lo sucedido y reconoció que “la recta final (de partido) ha sido nefasta para nosotros”.

El técnico jienense resumió el guion del encuentro: “Hemos hecho lo más difícil, creo que hemos jugado 40 minutos a buena intensidad, hemos conseguido darle la vuelta al marcador, pero el final ha sido caótico. Hemos defendido mal, hemos dado opciones al rival y el que da facilidades pues el rival las aprovecha”, afirmó. A nivel anímico no ocultó la realidad del vestuario. “Es evidente que por el resultado tiene que estar triste, pero lo que hemos hecho durante 40 minutos es lo que genera esperanza. El equipo es capaz de jugar bien al fútbol, crear ocasiones, pero es evidente que no supimos cerrar un partido al que le habíamos dado la vuelta“.

Las diferencias entre la primera parte y la segunda

Sobre el mal arranque, Anquela fue directo. “No sé por qué entramos dormidos, ni nos replegábamos ni presionábamos. Se veía que el rival era superior y llevaba el control del partido. Pero la segunda parte fue muy buena hasta los últimos cinco minutos. Hay que ver el porqué y el porqué es fácil, hemos sido frágiles. Hacemos cambios y la gente de arriba tiene que darnos vida con el balón. No podemos estar defendiendo con la angustia que tenemos. Hay que tener la pelota, aguantarla y saber leer el partido. No hemos sabido. Vas 3-1 y quedaban 5 minutos, no te deben empatar jamás“.

Anquela se refirió también a los últimos minutos. “No hemos sabido cerrar el partido. Es muy fácil. Tener la pelota arriba, jugar fácil y que se acabe. Y no hemos sabido jugar ese fútbol que se requiere cuando las cosa se ponen como se había hecho. Si damos facilidades… Hay que ver los goles que nos han metido, de que manera o cómo han sido”, apuntó.

La sangría defensiva

En 6 jornadas, el Deportivo ha encajado 13 tantos. Anquela fue preguntado por ese aspecto. “El desequilibrio ya se sabe donde está. 13 goles es una media de una barbaridad por partido. Tenemos que hacer muchos goles para ganar y eso es imposible. Hoy conseguimos un punto, pero no puede ser. Lo primero que hay que intentar asegurar es esa parte negativa que son los goles en contra. De esta manera no se puede aspirar a nada en cada partido. Si tienes que meter cuatro goles para ganar…”, sentenció.

El mensaje en el descanso y el papel de Ager Aketxe

Al paso por vestuarios, la imagen del equipo cambió, aunque luego fuese insuficiente. Anquela explicó su mensaje. “Hablamos que podíamos darle la vuelta pero había que jugar al fútbol, hacer lo que en muchas fases hicimos, abrir el campo. Estuvimos mucho más juntos y organizados. El final se veía porque es que nos quedamos con uno menos y, defensivamente, defender el balón parado nos está costando. Lo que pasó es consecuencia de la inseguridad que tenemos ahora mismo en cualquier acción defensiva”.

Anquela alabó al mejor futbolista de los suyos: Ager Aketxe, pero aseguró que el equipo no fue solo eso. “Sabíamos sus características, pero yo creo que en la segunda parte hemos hecho más cosas. Hemos generado oportunidades y hemos tenido tres o cuatro cosas. Lo único que nos ha faltado es conseguir los puntos”, pronunció.

La preocupación de los aficionados

Anquela habló de la afición y su malestar. “Claro que me preocupa, pero llevan toda la razón del mundo. Están enfadados con toda la razón. Yo también lo estaría, porque hay que hacer más cosas. Podemos hacerlo y hoy en algunas fases del partido, el inicio y el final no ha sido nada positivo”.

Cuestionado en su puesto

Sobre si se siente cuestionado, Anquela fue franco: “La situación la veo como todo el mundo. No hay ningún tipo de problema, ya se sabe cómo funciona el fútbol. Me preocupo de trabajar todo el día con toda la ilusión y a ver si soy capaz de arreglar el desaguisado que tenemos que es bastante peligroso“.

El entrenador del Deportivo dijo estar “como el primer dia. Con ganas, ilusión… Pero es evidente que hoy tengo que estar triste por el resultado. Y por el juego en algunas fases. Lo que más me preocupa es que un equipo con gente con experiencia como tenemos, que no sepamos leer esto. Que no sepamos que ganar tres puntos cuesta mucho y nosotros hemos hecho para conseguirlo y nos han escapado“.

Soluciones

¿Qué soluciones ve Anquela? “Creo que tenemos fútbol, pero hay que soltarse y hacer las cosas con criterio. El equipo está un pelín acelerado. Hoy en la primera parte y en el final se ve la tensión de un equipo. Cuando un equipo está tensionado hay problemas. El fútbol es para valientes, cuando hemos echado el balón al suelo hemos sido dueños del partido. Cuando lo dejamos de hacer, damos facilidades. Y no hay más”, finalizó.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.