Fede Cartabia, a un paso de su primer título en los Emiratos Árabes

0

La actualidad de los jugadores cedidos por el Deportivo continúa girando en torno a la figura de Fede Cartabia. El argentino lideró la clasificación del Al Ahli para la final de Copa. El otro nombre de la semana fue un Diego Rolan que regresó a la competición con el inicio del Torneo Clausura mexicano. El parón liguero hizo que Gerard Valentín descansara este fin de semana, mientras que el lesionado Francis continúa con su recuperación.

Los penaltis meten al Al Ahli en la final de Copa. (Al Jazira 2-2 Al Ahli)

El Al Ahli está a un solo paso de sumar un nuevo título a sus vitrinas tras firmar su pase a la final de la Etisalac Emirates Cup. Una clasificación de lo más sufrida, ya que el duelo ante el Al Jazira terminó decidiéndose en la tanda de penaltis y tras forzar la prórroga con un tanto, también desde los once metros, a falta de solo diez minutos para la conclusión. De esta forma, el actual líder de la liga, intentará revalidar el título copero logrado el pasado curso. En la final tendrá como rival al Al Nasr, equipo en el que milita un viejo conocido de la liga española como Álvaro Negredo.

Gran parte del mérito de que el Al Ahli esté clasificado para la final de la Etisalac Emirates Cup recae en la figura de Fede Cartabia. El de Bombal arrancó el duelo desde el banquillo, pero su entrada al campo poco después de la reanudación fue clave en el devenir del encuentro. Puso otra velocidad al ataque del cuadro que dirige Rodolfo Arruabarrena con constantes incursiones por banda derecha, a cada cual más peligrosa. En una de ellas forzó el penalti que el mismo transformó para establecer el 2-2 que posteriormente llevó el encuentro a la prórroga y los penaltis. En la tanda decisiva el argentino volvió a poner en valor su figura al anotar el segundo de los lanzamientos de su equipo.

Juárez prolonga las vacaciones. (Chivas 2-0 FC Juárez)

Arrancó el Torneo Clausura mexicano y lo hizo con derrota para el FC Juárez en su visita a los Chivas de Guadalajara. El conjunto que dirige Gabriel Caballero dio la sensación de continuar en plena pretemporada y terminó pagándolo muy caro. Dos goles casi consecutivos de los locales poco antes del descanso en sendos despistes defensivos dejaron sentenciado el choque. El tímido intento de reacción de los Bravos en el segundo acto resultó a todas luces insuficiente y el choque acabó convirtiéndose en un paseo para los de Guadalajara. La próxima jornada el equipo fronterizo recibirá en su estadio al Pumas, rival directo por la permanencia.

Diego Rolan regresó a la competición oficial y lo hizo manteniendo el rol de titular indiscutible ganado a pulso en el tramo final del Torneo Apertura. El punta mexicano disputó la totalidad del encuentro, pero su actuación estuvo en la linea del resto del equipo. Apenas entró en juego y cuando lo hizo fue incapaz de generar acciones de peligro. Tampoco encontró colaboración entre los compañeros de ataque y vio una amarilla.

Sobre el Autor