Sabin Merino reforzará el ataque del Deportivo

0

Ya lo había anunciado Toño Armenteros, actual presidente del Deportivo, se está trabajando en cerrar cuanto antes las entradas y perfilar las salidas. Como adelantó Javi Torres, de Radio Galega, Sabin Merino se convertirá en el nuevo fichaje del Deportivo y firmará hasta 2022.

Después de la llegada de Emre Çolak, aunque pendiente de tránsfer, el segundo fichaje en este mercado invernal será el de Sabin Merino. En estos momentos Deportivo y Leganés negocian el traspaso del jugador, que llegará para reforzar el ataque coruñés con un contrato que lo unirá a los gallegos hasta 2022.

Se trata de un futbolista que apenas ha tenido minutos este año con el conjunto pepinero, donde tan solo suma dos partidos de Liga y uno de Copa. 140 minutos que no son suficientes para un futbolista que a sus 28 años está a punto de cerrar su llegada a un equipo necesitado de atacantes.

La pasada temporada tan solo disputó un total de 291 minutos, algo que contrasta con su época en el Athletic de Bilbao donde llegó a debutar en competiciones europeas. De hecho, en el curso 15-16 sumó un total de 1134 minutos donde consiguió ver puerta en cinco ocasiones.

Con el objetivo de evitar problemas en caso de descenso, el futbolista contará con una cláusula de liberación si el equipo termina en Segunda B, tal como apunta La Voz. Fernando Vázquez consigue con su llegada un futbolista con mucha movilidad en el ataque, ya que puede jugar en punta como en banda.

Varios frentes abiertos en el mercado de fichajes

El Deportivo tiene varios frentes abiertos en el mercado de fichajes. Uno de los futbolistas que interesa es Celso Borges, pero para concretar su llegada el club necesita dar salida a alguno de los jugadores con ficha de extranjeros (Gaku Shibasaki o Beto da Silva). También interesa el retorno de Pablo Insua para reforzar la zaga, y Burgui es otro de los que está en la agenda.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.