fbpx

Empieza el día con el Albacete 2-8 Deportivo (VÍDEO)

0

La historia del Deportivo está repleta de duelos singulares y continuamos fijándonos en ellos. El partido que recordamos hoy se ha hecho un hueco en esta sección por sus goles y por su significado en cuanto a despedidas. Este Albacete vs Deportivo de la temporada 1994/95 fue el encargado de cerrar etapas por partida triple. Por un lado, supuso el último encuentro de liga con Arsenio Iglesias en el banquillo blanquiazul y de José Ramón como deportivista. Por otro, fue el último choque antes de ser por primera vez campeones de Copa.

El partido al que nos referimos corresponde a la jornada 38 de la temporada 1994/95. El Dépor ya no se jugaba nada en la Liga, con la segunda plaza asegurada tras perseguir durante casi toda el curso al Real Madrid. Los blancos ya eran matemáticamente campeones, a 6 puntos de distancia cuando las victorias únicamente valían 2. Por tanto, aquel 18 de junio se prestaba a disfrutar de los minutos de calma previos al duelo decisivo contra el Valencia.

Y ahí llegó la mayor goleada del SuperDépor, un escandaloso 2-8 a domicilio. Un adiós a la altura de Arsenio Iglesias y José Ramón, aunque el broche final tendría lugar unos días más tarde en la final de la Copa del Rey. El de Carreira incluso puso su firma a uno de los goles, justo antes de anunciar su siguiente destino en el fútbol, el Compostela.

Así fue el Albacete 2-8 Deportivo


El Albacete vs Deportivo no dejó opción alguna a los manchegos, tal y como refleja el resultado y las crónicas de la época. El equipo de Benito Floro salió al encuentro con las urgencias propias de quien se juega la permanencia. Pero a los siete minutos Djukic marcó un gol de falta desde campo propio a Molina, protagonista de circunstancias que en el futuro sería una figura en A Coruña. Aunque el Albacete igualó el marcador por medio de Andonov, el Dépor impuso su dominio y antes del descanso Manjarín volvió a adelantar a los blanquiazules con un disparo imparable.

La segunda mitad en el Carlos Belmonte sirvió para que la victoria se transformase en paliza. Julio Salinas puso de su parte con un hattrick, Manjarín firmó un doblete y Donato se sumó a Djukic y José Ramón para redondear el resultado. Por su parte, Alfredo fue uno de los futbolistas destacados del partido más allá de los goles.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar