fbpx

El emotivo y divertido discurso del nieto de Arsenio Iglesias: “Hoy el abuelo no va a hablar que está muy exigido”

0

Arsenio Iglesias recibió el 6 de marzo la distinción de Hijo Adoptivo de la ciudad de A Coruña. Lo hizo, como no podía ser de otra forma, rodeado de toda su familia y también de diversas autoridades que no quisieron perderse un acto histórico.

Como no podía ser de otra forma, la entrada de Arsenio Iglesias en el Concello de A Coruña fue con todas las personalidades en pie y dándole una cariñosa y calurosa ovación a uno de los hombres que hicieron historia en el Deportivo. No solo por lo futbolístico, también por lo personal.

Arsenio no habló en público, pero sí lo hizo su nieto que explicó los motivos por los que serían ellos los que tomasen hoy la palabra. “Ya sé que todos estáis esperando que hable el abuelo, pero hoy el abuelo no va a hablar que está muy exigido (risas)”. Así fue como recordó “las primeras veces que me llevaron al palco de Riazor, a ver al equipo blanco y azul, que es cómo llamaba yo al Depor. La primera vez al poco de empezar el partido pregunté donde se ponía el entrenador, los mayores se rieron mucho con mi pregunta, dijeron que era una pregunta rara para un niño. Para mí no era raro, quería saber el sitio donde trabajaba el abuelo”.

Prosiguió con su intervención recordando la vez en la que “el abuelo saltó al césped, y saludó desde el centro del campo. Pusieron un vídeo en el que salía muchas veces, primero muy joven, luego como ahora. La gente que estaba cerca de mi empezó a llorar al ver las imágenes. Yo veía al abuelo unas veces triste, otras contento, al final del vídeo levantaba una Copa y luego lo metían vestido en la ducha. Lo de la ducha me pareció muy divertido. Pero en ese momento la gente lloraba más. Era pequeño, no entendía nada, tuve que preguntar qué pasaba”.

“No hacía mucho que sabía leer, en una de las gradas había una pancarta que se leía muy bien “Arsenio para nosotros siempre serás el mejor”. Pensé entonces y pienso ahora, que esa pancarta parecía hecha por sus nietos. Para él, todos somos nietos predilectos. Nuestra pancarta sería un podo diferente, “abuelo, para nosotros siempre serás el mejor”.

Por último, añadió que “me dijeron que no iban a poner ningún vídeo. Pero me han dicho que es un día muy feliz para el abuelo, para toda la familia y para el Dépor, supongo que va a llorar todo el mundo. Ahora ya soy mayor y sé que el abuelo nos hace a todos más felices”.

También su nieta mayor recordó cómo son los 24 de diciembre, el día de Nochebuela y el cumpleaños de su abuelo”. Sé que mi abuelo pertenece a tres familias muy grandes, pertenece a la gran familia de Arteixo que lo nombró hijo predilecto hace unos años. Desde 1951 forma parte de la gran familia deportivistas, y desde estas mismas fechas a la gran familia coruñesa”.

Así fue el acto en el que Arsenio Iglesias fue nombrado Hijo Adoptivo de A Coruña 

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar