fbpx

Un 6 de marzo doblemente especial: Arsenio Iglesias será nombrado Hijo Adoptivo de A Coruña

0

El 6 de marzo será doblemente especial para los aficionados del Deportivo. El día en el que el Centenariazo cumple la mayoría de edad, Arsenio Iglesias será nombrado Hijo Adoptivo de A Coruña. 

Este será el primero de los tres galardones que le ha concedido el Concello de A Coruña al histórico entrenador del Deportivo. Ya que posteriormente una calle de la ciudad será bautizada con su nombre y además la ciudad deportiva de La Torre también portará orgullosa su nombre.

A las 20:00 horas, en el Salón de Plenos de María Pita, se espera que el propio Arsenio Iglesias haga acto de presencia para recibir a distinción donde también estará presente su familia, además de autoridades, entre las que estará Fernando Vidal y parte del consejo de administración del club.

Además, Arsenio Iglesias agradeció esta distinción a través de una carta que fue difundida por el club herculino. La campaña surgió de tres periodistas coruñeses que impulsaron una recogida de firmas para que Arsenio al fin tuviese una calle en A Coruña.

 El Centenariazo se hace mayor de edad

El día elegido, además, es el 6 de marzo. Una fecha de grato recuerdo para la afición del Deportivo. En tal día como hoy, hace 18 años, el Deportivo doblegaba al Real Madrid en la final de la Copa del Rey en el Bernabéu, justamente el día de su centenario.

Tanto los jugadores como la afición del Real Madrid estaban haciendo planes de cómo celebrarían un nuevo título. Pero mientras, Sergio y Diego Tristán tenían otros planes, marcar para poner al Deportivo con dos goles por delante. Raúl recortó distancias pero el equipo gallego aguantó para ser ellos los que festejaron en la noche madrileña.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.