fbpx

Miriam, sobre el convenio: “Es de mínimos, no se puede vivir del fútbol femenino”

0

Las jugadoras del Dépor Abanca vivieron una gran semana pasada tras a eliminatoria de Copa de la Reina ante el Barça y la histórica remontada contra el Tacón. Pero el fútbol femenino en España también ha estado de enhorabuena a nivel general después de que por fin se llegase a un acuerdo para la firma del convenio colectivo que garantiza los derechos de las futbolistas. Miriam, capitana del Dépor, está satisfecha, pero al mismo tiempo apunta que se trata de un “convenio de mínimos, no se puede vivir del fútbol femenino”, tal y como apuntó en un acto de la Fundación ONCE.

La coruñesa es consciente de que deben ir dando pequeños pasos y es un logro, pero espera que esto sea sólo el principio y que se sigan mejorando las condiciones a medida que la repercusión vaya en aumento: “Se firmó el otro día y falta que lo publique el BOE para que sea efectivo. Hacía falta. Es un convenio de mínimos, no se puede vivir del fútbol femenino, salvo algunas privilegiadas que están en equipos como el Barcelona. Hay que ir poco a poco, llevamos muchos años luchando y hay que seguir”.

Miriam entiende que, a nivel de exposición mediática, viven su mejor momento: “Ahora salimos en la tele, la gente está pendiente en redes sociales, vas a un bar y la gente habla de que las chavalas ganaron… llevo 20 años en el fútbol y nadie me conocía. El fútbol femenino ha subido muchísimo en estos cuatro años”.

Merecidas minivacaciones

Después de un mes cargado de encuentros y jugando prácticamente cada tres días, tanto Miriam como sus compañeras deportivistas disfrutarán de cinco días libres para recargar pilas. Este fin de semana no hay competición, por lo que Manu Sánchez le ha concedido a sus jugadoras unas minivacaciones. El regreso al trabajo está previsto para el próximo martes a las 17:00 horas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.