fbpx

A Coruña concede a Arsenio Iglesias los máximos honores

0

Como era previsible, la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado este viernes concederle a Arsenio Iglesias el reconocimiento máximo de la ciudad. Todos los grupos políticos han acordado por unanimidad nombrarlo Hijo Adoptivo, dedicarle una calle y poner su nombre a la Ciudad Deportiva de la Torre. Esta última decisión no entraba inicialmente en las peticiones ciudadanas trasladadas al Ayuntamiento.

A Coruña distingue así “sus méritos personales, deportivos y su labor desenvuelta promoviendo la ciudad”. Además, señalan su “reconocimiento social” entre los motivos que han llevado a la corporación a otorgar a Arsenio Iglesias estos honores. Aunque la decisión todavía tiene que pasar por el pleno municipal para que sea efectiva, la disposición de todas las formaciones es evidentemente favorable. Será el próximo jueves 16 cuando la decisión se haga firme.

“Todos os éxitos deportivos de Arsenio minguan, en calquera caso, ao carón da súa faceta humana, do sentido que soubo e segue a saber dar a unha forma de entender o deporte e a vida tan peculiar, tan apreciada e tan nosa. O nome da Coruña chegou ao mundo enteiro tamén grazas ao traballo de Arsenio Iglesias, como cabeza dese embaixador oficioso coruñés que foi o Deportivo nese tempo.”

Por el momento, el ejecutivo local todavía no ha decidido qué calle llevará el nombre del exfutbolista y exentrenador del Deportivo. A día de hoy existen numerosas propuestas lanzadas desde la ciudadanía que incluyen hasta la fuente de Cuatro Caminos. Eso demuestra la buena acogida que recibió la iniciativa impulsada por el periodista de la Televisión de Galicia Alfonso Hermida a través de la plataforma Change.org.

Próximo reconocimiento a Luis Suárez

Las distinciones acordadas este viernes pueden no ser las únicas ligadas al fútbol por parte del Ayuntamiento de A Coruña. En una entrevista en Cope Coruña, el concejal popular Roberto Rodríguez fue un paso más allá del reconocimento a Arsenio Iglesias. “Poderíamos aproveitar para saldar outras débedas, como a de Luis Suárez, único Balón de Ouro galego, pero empezar por Arsenio e boa cousa”.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar