fbpx

Mollejo evita mojarse sobre la continuidad de Montero

0

“Los mercados de invierno son una locura”. La frase es de Borja Valle, pronunciada esta semana, pero la podría firmar casi cualquiera de los futbolistas del Deportivo este mes de enero. La renovación en el banquillo y las nuevas posibilidades económicas del club hacen prever cambios más o menos profundos en la plantilla. Uno de los nombres que más suenan en el capítulo de salidas en el mercado de invierno es el de Javi Montero, del que Víctor Mollejo evitó este jueves hablar con rotundidad. Se límitó a decir que “pueden pasar cosas que le pueden llevar a salir o no salir, eso ya es decisión del club y suya”.

El atacante sí se mostró firme sobre su propia continuidad. “En ningún momento tuve ninguna duda, yo vine aquí y me quiero quedar“, sentenció. Sin embargo, asegura no haber hablado con Montero sobre la situación del defensa, a pesar de que ambos comparten club de origen. “Yo le veo muy ilusionado y centrado en el trabajo”, valoró. También mostró su deseo de su compañero no abandone la disciplina deportivista: “ojalá se quede”.

Para el Deportivo, este mercado de invierno se presenta como fundamental para enmendar los errores en la confección de la plantilla. Javi Montero es uno de los señalados por su bajo rendimiento, a pesar de la confianza depositada en él y del gran cartel con el que llegó a A Coruña. El penalti provocado ante el Tenerife fue la gota que hizo desbordar el vaso de la paciencia con el central. Aunque su situación puede volverse más favorable tras la llegada de Fernando Vázquez.

La defensa de 5 exige margen en el banquillo

El cambio de sistema contra el Numancia, en el que el nuevo técnico apostó por situar a tres centrales, obliga al club a replantearse sus necesidades. Y puede convertirse en uno de los motivos para cerrar la puerta de salida a Javi Montero este mercado de invierno. Fernando Vázquez alineó atrás a Bóveda, Mujaid, Somma, Montero y Salva Ruiz. Esto dejó a Lampropoulos y Luis Ruiz como únicos recambios para la defensa.

Contra Unionistas, este domingo, el técnico tiene la oportunidad de probar otras variantes en el esquema o tratar de apuntalar esta idea. Este viernes, Salva Ruiz fue baja en el entrenamiento por una gastroenteritis leve y Eneko Bóveda se reincorporó al grupo tras hacer trabajo específico el jueves. Son dos futbolistas que fueron titulares en el último partido de liga y cuya ausencia evidenciaría las estrecheces de una plantilla corta. Sin refuerzos, Fernando Vázquez puede tener complicaciones para mantener su defensa de 5.

 

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar