fbpx

Jabi Luaces: “Creo que sería un alivio para el Dépor quedar eliminado”

0

Jabi Luaces, entrenador del Unionistas de Salamanca, dejó claro en rueda de prensa que ni su equipo (próximo rival del Deportivo en Copa del Rey este domingo) ni el conjunto gallego tienen esa competición como prioridad. Apuntó que ambos conjuntos  afrontarán “partidos más importantes” próximamente en Liga.

“El Dépor tiene una situación muy comprometida. Tenía un proyecto para subir a Primera y está en descenso a Segunda B. Creo que si les eliminásemos sería un alivio para ellos, ya que podrían centrarse en salvar la categoría. No van a ganar la Copa y opino que meterse en la dinámica miércoles – domingo no les conviene. Y lo mismo pienso para nosotros. Nuestro próximo partido importante es contra el Barakaldo”, explicó.

Jabi Luaces destacó la ilusión con la que afronta su equipo “un partido de campanillas” ante “un rival histórico”, y describió lo que se está viviendo en el vestuario en los últimos días. “Se nota que se habla mucho de peticiones de entradas, de que va a haber un llenazo, de que el Dépor ha hecho esto, de que el Depor ha ganado…etc. Pero no sólo se ve en los jugadores, también en la calle, con la venta de entradas o con lo que te dice la gente. Es normal porque viene un equipo histórico, que tiene una Liga”, afirmó.

Para el míster de Unionistas, sus jugadores tienen que mostrar “valentía e ilusión” para poder competir con el Dépor. “Tenemos que jugar con valentía e ilusión, hacer lo que venimos haciendo en los últimos partidos.  Es un equipo de muchísima calidad, conformado para volver a la Primera División, y hay momentos que lo vamos a pasar mal, momentos en los que nos van a dominar, pero también otros en los que les vamos a poder crear problemas. Hay que tomarse el partido como si fuese con un rival de Segunda B. Es un encuentro para divertirnos”, destacó.

Por último, Luaces comentó que han trabajado los diferentes sistemas que puede alinear el conjunto coruñés. “Hemos trabajado lo de la defensa de cinco que pueden alinear. Hemos visto cómo atacar y cómo defender ese sistema. Luego lo que hagan ellos no depende mucho de nosotros, pero por lo menos hemos planteado como hacerles daño y como defendernos. En el caso de que elijan otro, sé que podemos contrarrestarlo. Estamos acostumbrados a los cambios de esquema de los rivales”, sentenció.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar