fbpx

Dos minutos de magia… , y ‘futbolcedario’, de Djalminha ante el Barça (VÍDEO)

0

No ha habido día durante el confinamiento en el que los amantes del deporte hayan sentido cierta nostalgia del pasado. Ha sido como un ritual para amenizar el día a día de la cuarentena provocada por la crisis del COVID-19. Y para los seguidores del Deportivo, mirar atrás y recordar la época dorada supone, a menudo, recordar a Djalminha. Pocos han dejado tantos ‘flashes’ como el brasileño. Y cuantas más miradas estuvieran pendientes, mejor. Aquí os dejamos un reportaje de dos minutos sobre su primer encuentro contra el Barcelona en Riazor, cuando apenas llevaba unos meses en el fútbol español.

Aquel partido, en enero de 1998, terminó con triunfo blanquiazul por 3-1 después de una espectacular actuación de Djalminha. Su brillo deslumbro a todos, incluso a las cámaras de El Día Después, que no dudaron en dedicarle una pieza para tratar de explicar todos los ‘trucos’ que el astro brasileño había puesto en práctica. Para ello tiraron del libro escrito por Alfredo Relaño, ‘Futbolcedario’, un glosario que contiene numerosas definiciones de las diferentes acciones que se pueden ver en un terreno de juego.

Pero la imaginación de Djalma iba más allá de lo conocido y los autores del reportaje, y del propio libro, tuvieron que incluir un nuevo concepto que acuñaron como ‘Djalminhada’, que básicamente consistía en regatear al rival con un amago sin siquiera tener que tocar la pelota.

Aquí os dejamos el vídeo que plasma la superioridad de Djalminha aquella noche sobre el Barça, en un encuentro al que terminó de ponerle la guinda con el último tanto:

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar