fbpx

Empieza el día con el Deportivo 2-1 Manchester United (VÍDEO)

0

Echamos otro vistazo atrás en la historia del Deportivo. Y hoy lo hacemos para traeros el agónico triunfo blanquiazul ante todo un gigante europeo. Riazor fue testigo de un Deportivo 2-1 Manchester United en el primer duelo de la historia entre ambos equipos. Además de tres puntos, los coruñeses se llevaron su primer triunfo ante un ‘coco’ en la máxima competición continental.

Como en el triunfo ante la Juventus que abría este serial, el encuentro corresponde a la Champions League 2001/2002, aunque en este caso nos situamos en la primera fase de grupos. Además de con el propio Manchester United, el Deportivo había quedado encuadrado con el Lille y el Olympiacos, por lo que los ‘red devils’ eran el rival más duro.

Partiendo de esa base, el equipo dirigido por Irureta se había complicado bastante la vida en las dos primeras jornadas. En Francia, un gol en el 87′ de los locales neutralizó el logrado antes por Juan Carlos Valerón. Y contra el equipo griego, fue el propio ‘flaco’ el que rescató un punto sobre la bocina después de que el Olympiacos hubiese remontado el tanto inicial de Fran. Con dos puntos en otras tantas jornadas, el Dépor encaraba un doble partido contra el United que prometía ser vital. Y si algo había quedado claro en esta primera fase de competición es que la igualdad reinaba en el grupo y que los tramos finales de los partidos iban a ser decisivos.

Manuel Pablo persigue a Ryan Giggs en un lance del encuentro. Foto: Getty Images

Así fue el Deportivo 2-1 Manchester United

El Dépor salió con Molina; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero; Mauro Silva, Emerson, Sergio; Fran, Diego Tristán y Roy Makaay. El Manchester United, por su parte, contaba con jugadores de la talla de David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholles o el mejor goleador del momento: Ruud van Nistelrooy.

El Deportivo dominó el primer tiempo, con la dupla Tristán-Makaay generando mucho peligro pero sin lograr mostrar a un Barthez que mostró su mejor versión. Según se acercaba el descanso, los gallegos fueron sumando más jugadores al ataque, lo que propició varias contras del Manchester. En la primera que terminó con remate a puerta, Scholes envió el balón a la escuadra de Molina.

De este modo, en el tiempo de asueto Irureta dio entrada a Valerón y, poco después, a Pandiani y Scaloni. Tristán seguía encontrándose con un enorme Barthez, mientras que la mejor ocasión de los ingleses para doblar su ventaja fue desbaratada Molina en un mano a mano con Giggs. Quedaba menos de un cuarto de hora y el Dépor estaba en su peor momento del partido.

Pero como ya hemos dicho, los tramos finales de los encuentros iban a ser decisivos en este Grupo G. Así, y como un año antes contra el PSG, la remontada comenzó de la mano de un Walter Pandiani que había empezado como suplente. El uruguayo puso el empate en el 86′ aprovechando una asistencia marca de la casa de Valerón. Y casi en el descuento, de nuevo con el de Arguineguín como catalizador de la jugada, Naybet llegó en segunda línea para fusilar la meta visitante y culminar la remontada.

En la siguiente jornada (y en un partido que probablemente también se pase por esta sección), el Dépor volvió a vencer, esta vez en Old Trafford, asentándose como líder del grupo. Después llegaría la segunda fase de grupos, en la que morderían el polvo Arsenal y Juventus. Y en cuartos, de nuevo el equipo de Alex Ferguson se cruzó en el camino del Deportivo. Pero los diablos rojos habían aprendido la lección y se llevaron ambos partidos (0-2 y 3-2), acabando con el sueño herculino.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar