Roures: “Los únicos calendarios viables son los que llevan a terminar más allá de junio”

0

Jaume Roures, responsable de Mediapro y propietario de los derechos televisivos de varias grandes Ligas de Europa, explicó las consecuencias económicas que puede tener el coronavirus en el fútbol. Lo hizo en declaraciones al programa ‘No ho diguis a ningú’ de RAC1, donde destacó que la competición debe terminar aunque sea más allá del mes de junio.

Una de las grandes preguntas es saber cuándo volverá la Liga, que deberá hacerlo cuando se solucione la crisis sanitaria actual y sea totalmente seguro para futbolistas y espectadores. “Los únicos calendarios viables son los que llevan a terminar más allá de junio. Esto no debe ser un problema, es una situación de fuerza mayor. Si los contratos no terminan, los futbolistas no cobran. Serán los primeros interesados en terminar cuando sea“, argumentó.

Le parece más importante terminar este curso, que saber la fecha de inicio del posterior. Y es que de no finalizar la competición, se perderían cerca de 7.000 millones de euros en el fútbol europeo. “Lo más importante es acabar la temporada. No es tan importante saber cuándo empezará la próxima temporada. Si no se acaba esta temporada, se perderá el 30% de los ingresos, el fútbol europeo perdería más de 7.000 millones de euros. El fútbol no se lo puede permitir“.

Roures explica qué pasaría en el supuesto de que no se acabase la competición

Para finalizar, el responsable de Mediapro explicó qué pasaría en el supuesto de que no se acabasen las ligas que están en curso. “Si no se acaba alguna competición, se deberá renegociar el contrato y aplicar la proporcionalidad de lo jugado y lo que no. Pero este es el escenario menos posible, todo el mundo está interesado en que termine la temporada”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.