María Méndez: “No me quejo. Hay gente que pagaría por poder estar en casa y no en un hospital”

0

María Méndez está siendo una de las revelaciones de la Liga Iberdrola y uno de los pilares fundamentales de la gran temporada del Dépor Abanca. Además, la internacional demuestra tener la cabeza bien amueblada y relativiza las incomodidades de la cuarentena poniéndose en el lugar de los que sí están sufriendo los efectos del coronavirus en primera persona: “Hay gente que pagaría por poder estar en casa y no en un hospital”. En lo que no se moja de momento la central es en su futuro y una posible renovación con el club blanquiazul:

Tanto Manu Sánchez como varias de tus compañeras han mostrado temor a que todo lo sucedido eclipse la temporada histórica que estáis teniendo. ¿Cómo lo ves?

Sí que hay cierto miedo porque está siendo una temporada increíble a todos los niveles. Que estas cosas extraordinarias puedan llevarla al olvido… hay que estar preparadas y cuando vuelva la normalidad, cuando vuelva la liga, sigamos dando el nivel.

¿Cómo crees que terminará todo?

Lo más justo sería que se jugara, que todos los equipos puedan terminar. Pero lo que estamos viviendo es extraordinario y hay que adaptarse. Ojalá podamos terminar y quedarnos con buen sabor de boca, pero hay que ser conscientes de la situación. Me daría pena que no se jugase más por todo el trabajo y las victorias que hemos conseguido. Pero es un momento complicado y entendería que se pudiera suspender la competición.

¿Cuál dirías que es el secreto de este año espectacular?

La humildad y el trabajo constante de todas. Es total y eso te lleva a ganar partidos aunque las rivales tengan mejores cualidades.

Para muchas era el estreno en la Liga Iberdrola, ¿habéis notado mucho el salto?

Todo cambio de categoría se nota, pero llegar a la máxima todavía más. Compites en todos los partidos y eso es algo que noto con respecto a años anteriores. Hay mucha experiencia, jugadoras más preparadas… eso hace que estemos al cien por cien en cada partido.

María Méndez celebra su gol en Lezama.

¿Con qué recuerdo te quedarías de esta temporada?

Es complicado, porque diría muchos momentos… pero si tuviera que destacar uno diría el partido de Copa contra el Barcelona. Fue un encuentro en el que nos dejamos el alma, me quedará marcado el al final te ganó un equipo como el Barça en el último segundo. Todas hemos sacado mucho de ese partido.

¿Y el futuro? ¿Te ves jugando en el Dépor otro año?

No es momento de pensar en mi futuro. Pienso en el presente, en que todos salgamos de esta situación y que se reanude la Liga para seguir disfrutando.

Pero mientras, toca confinamiento. ¿Cómo lo estás llevando?

Lo mejor que puedo. Hago ejercicio y llevo un planning que nos mandaron desde el club. No es lo mismo que entrenar en las instalaciones. Me he puesto una rutina para no tener tiempos muertos y no caer en la desesperación. Pero no debemos quejarnos por estar en casa. Hay mucha gente que pagaría por poder estar en casa y no en el hospital muriéndose o en malas condiciones. Eso me hace reflexionar y ver que no es lo peor que puede pasar..

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.