fbpx

LaLiga se prepara para un fútbol sin público hasta 2021

0

Hace unos días se producían buenas noticias después de que el CSD consiguiera que Javier Tebas y Luis Rubiales firmaran una tregua para establecer una serie de medidas de cara al regreso de la competición. Buenas noticias en lo que se refiere al cese de hostilidades entre LaLiga y la RFEF, pero que en el fondo dejan una serie de medidas que reflejan la dureza que supondrá el impacto económico que tendrá la crisis del COVID-19 y que se puede resumir en el siguiente hecho: no habrá fútbol con público hasta 2021.

Según apunta el Diario AS, así se lo trasladó Tebas a todos los clubs de Primera y Segunda División en una reunión celebrada el pasado miércoles. Allí le explicó las bases de ese acuerdo con el CSD y la RFEF, además de concienciar a todos los presidentes del bajón que sufrirán a nivel de ingresos por abonos y taquillas. Insistió en que se pongan en el peor escenario a la hora de configurar los presupuestos para la 2020-21.

LaLiga estima que las pérdidas, incluso pudiendo jugar a puerta cerrada, se irían hasta los 350 millones de euros, elevándose a los 956 millones en caso de que no pueda jugarse más esta campaña. Pero además, y pensando ya en la siguiente, los clubs tendrán que arreglárselas sin los ingresos que suponen abonos, entradas, pero también la pérdida de beneficios por las tiendas oficiales, bares o restaurantes, visitas a museos, etc.

El Deportivo, entre los más afectados

Está claro que el impacto por el bajón de abonos y taquillas no afectará a todos por igual. Sufrirán más los que tengan una masa social más amplia y el Deportivo está entre ellos. El club coruñés es uno de los más importantes de Segunda División en ese sentido, superando los 23.000 socios, y las entradas a Riazor superaban a las de muchos estadios de Primera. Un hándicap con el que tendrá que contar Fernando Vidal para elaborar el presupuesto del próximo curso.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar