Lo que supone para el Deportivo el acuerdo para la rebaja salarial de sus futbolistas

0

Una de las primeras noticias que quiso confirmar Fernando Vidal en su comparecencia de este viernes fue el acuerdo con la plantilla del primer equipo para una rebaja salarial a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19. El presidente no quiso hablar de porcentajes, pero sí destacó la empatía de los futbolistas y, sobre todo, explicó las consecuencias positivas que este acuerdo traerá para el club blanquiazul.

Antes de nada, Vidal se mostró agradecido con sus jugadores: “La predisposición ha sido extraordinaria. Tanto los capitanes como el resto se han mostrado sensibles ante esta situación. Esto va más allá de los porcentajes. Somos de los pocos clubs que ha llegado a acuerdos con los futbolistas para la reducción de salarios si se juega a puerta cerrada. Y tenemos también el compromiso de que jugarán más allá del 30 de junio, lo que supera problemas técnicos”.

Otra de las buenas noticias es que tanto el Dépor Abanca como el Fabril no tendrán que dejar ni un euro encima de la mesa. El mandatario deportivista aseguró que la rebaja del primer equipo es suficiente para que no sean necesarios otro tipo de ajustes. Las jugadoras y jugadores del equipo femenino y del filial emitieron sendos comunicados para agradecerle la colaboración a sus compañeros.

Sin ERTEs, por ahora

Vidal quiso resaltar también que el acuerdo es clave para mantener el empleo del resto de trabajadores del Deportivo y no tener que aplicar un ERTE. Al menos por ahora: “Lo hemos evitado para los trabajadores en lo que queda de temporada. Garantizamos que salvamos el ERTE hasta el 30 de junio. Pero el Deportivo es una empresa más y ninguna está a salvo de dar pasos de este tipo. No sabemos el escenario”.

La ampliación de capital, antes del 30 de junio

Uno de los problemas que ha traído el Estado de Alarma por el coronavirus ha sido el aplazamiento de la Junta de Accionistas donde debían aprobarse varias ampliaciones de capital. Una de ellas, la correspondiente al préstamo recibido en enero para afrontar el mercado de invierno con garantías, está exigida por LaLiga. Fernando Vidal quiso tranquilizar a la afición señalando que siguen en plazo y que el acuerdo con Abanca se mantiene: “Todas las actividades se han parado. Ha sido un traspié para todos haber tenido que aplazar la convocatoria. La esperanza es poder realizarla en plazo, antes del 30 de junio”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.