fbpx

Los jugadores del Deportivo bajarán su sueldo un 17,5% si no se vuelve a jugar

0

Así lo anunciaron desde La Opinión A Coruña, las reuniones entre la plantilla y el consejo de administración del Deportivo han dado su fruto. Se ha pactado una reducción salarial del 17,5% de los ingresos de los futbolistas en el caso de que la competición no se reanude. En el supuesto de que sí lo haga y los partidos se disputen a puerta cerrada, este recorte será mucho menor, llegando al 5%.

Gracias a este acuerdo, la entidad coruñesa podrá mitigar un poco el impacto económico que ha sufrido tras el parón de la competición por el coronavirus. Una decisión que, además, evitará tener que tomar otras medidas con el resto de trabajadores del club. De hecho, el citado medio coruñés realizó un estudio pormenorizado, por el que el Deportivo llegaría a perder 4,7 millones de euros en caso de que la temporada se finalice sin más partidos, y de 1,9 millones si se reanuda a puerta cerrada.

El objetivo del Deportivo es sortear un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los empleados, con lo que el hecho de llegar a un acuerdo con los futbolistas para reducir sus salarios hará que de momento puedan esquivarlo. Además, este acuerdo significaría que los futbolistas que terminen contrato se quedarían más tiempo en caso de que se reanudase la competición como se está barajando durante los meses de verano.

Dani Giménez: “El acuerdo con el consejo es inminente”

En declaraciones exclusivas a la cadena COPE, Dani Giménez destacó que el “acuerdo es inminente, faltan un par de flecos y ya está. Lo que falta con una llamada de teléfono se soluciona, con lo que si no es hoy, será mañana. No creo que lo alarguemos más, para nosotros es bueno tener todo atado, tener seguridad y tranquilidad“. Palabra de uno de los capitanes del Deportivo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.